La educación musical en edades tempranas contribuye a desarrollar, además de las capacidades musicales de los pequeños, sus habilidades motoras, sociales, afectivas e intelectuales. Compartir con los niños esta actividad, crea entre padres e hijos un vínculo afectivo de gran importancia para su desarrollo.
Edad: de 0 a 3 años
Profesora: Helena Fernández
- Estudia el Grado Superior de Piano en el Conservatorio Profesional de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo del Escorial.
- Estudia Formación Actoral e Interpretación en la Escuela de Teatro Estudio 3 en Madrid.
- Ha trabajado en numerosas escuelas municipales y privadas de la Comunidad de Madrid como profesora de Piano, Música y Movimiento y Lenguaje Musical.
- Realiza numerosos cursos internacionales de formación pedagógica:
- Curso Internacional de Lucena
- Curso Internacional de Vitoria (Fernando Palacios)
- Curso pedagogía Suzuki
- Curso internacional Escuela Orff (Sofía López Ibor)
- Compagina con su faceta musical con la de actriz desde el año 1995, trabajando con compañías de teatro como Zanguango Teatro (2006-2010) y, actualmente, Teatro Tribueñe y La Zaranda Teatro.
Profesora: Almudena Mielgo
- Es titulada superior de Piano, Clave y Psicomotricista en Educación. Ha impartido clases de Música y Movimiento y Piano en escuelas municipales y de Clave en conservatorios de la Comunidad de Madrid. Como psicomotricista ha trabajado en diversas escuelas infantiles.
- En el año 2013 puso en marcha la actividad Educación Musical Temprana en la EMMD Maestro Alonso de San Lorenzo de El Escorial, para niños de 0 a 3 años. Ese año publicó un artículo sobre educación musical infantil en la revista Eufonía.
- Ha ampliado su formación realizando diversos cursos de pedagogía y como intérprete ha participado en festivales de música antigua. Con el grupo Dolcimelo ha grabado para el sello Arsis.
- Lunes, miércoles y jueves, tardes (1 clase semanal de 45 minutos en grupo)
- Empadronados: 13,46€
- No empadronados: 18,12€
- Consultar bonificaciones y descuentos
- Crear un espacio musicalmente estimulante para los niños y sus familias, a través de juegos, ritmos, melodías, instrumentos y diversos materiales
- Despertar el interés de los participantes hacia el aprendizaje musical
- Disfrutar de la experiencia musical
- Desarrollar las capacidades musicales de los niños de forma global: atención, audición, percepción, expresión, movimiento, ritmo y voz
- Descubrir la relación entre la música y el movimiento
- Explorar las posibilidades sonoras del cuerpo, de la voz y de diversos objetos e instrumentos
- Reconocer el esquema corporal y tomar conciencia del propio cuerpo
- Explorar el espacio a través de estímulos sonoros
- Expresarse y comunicarse a través de la música
- Desarrollar las capacidades motoras, sociales, afectivas y cognitivas
- Reforzar el vínculo afectivo entre niños y adultos
- Favorecer la vivencia y la experiencia directas de los niños con la música
- Favorecer la confianza y seguridad de los niños en sus capacidades y su autonomía
- En las sesiones se favorecerán la vivencia y experiencia directas de los niños con la música, así como cualquier actividad que de forma espontánea surja de ellos.
- La mínima intervención por parte del adulto permite que los niños actúen según su deseo e intereses, estén más motivados, adquieran confianza y seguridad en sus capacidades y desarrollen su autonomía.
Las experiencias musicales que el niño adquiere durante esta primera etapa de su formación, en la que necesita muchos y variados estímulos, le facilitarán las facultades necesarias para otros aprendizajes, contribuirán al desarrollo de su personalidad y despertarán su sensibilidad estética. Es una actividad que se realiza en grupo y consta de dos ciclos de dos cursos cada uno.
Edad: desde 4 a 7 años.
Profesora:
Helena Fernández
- Estudia el Grado Superior de Piano en el Conservatorio Profesional de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo del Escorial y Formación Actoral e Interpretación en la Escuela de Teatro Estudio 3 en Madrid.
- Ha trabajado en numerosas escuelas municipales y privadas de la Comunidad de Madrid como profesora de Piano, Música y Movimiento y Lenguaje Musical. Realiza numerosos cursos internacionales de formación pedagógica: Curso Internacional de Lucena, Curso Internacional de Vitoria (Fernando Palacios), Curso pedagogía Suzuki, Curso internacional Escuela Orff (Sofía López Ibor), etc.
- Compagina con su faceta musical con la de actriz desde el año 1995, trabajando con compañías de teatro como Zanguango teatro (2006-2010) y, actualmente, Teatro Tribueñe y La Zaranda Teatro.
Profesora: Almudena Mielgo
- Es titulada superior de Piano, Clave y Psicomotricista en Educación. Ha impartido clases de Música y Movimiento y Piano en escuelas municipales y de Clave en conservatorios de la Comunidad de Madrid. Como psicomotricista ha trabajado en diversas escuelas infantiles.
- En el año 2013 puso en marcha la actividad Educación Musical Temprana en la EMMD Maestro Alonso de San Lorenzo de El Escorial, para niños de 0 a 3 años. Ese año publicó un artículo sobre educación musical infantil en la revista Eufonía.
- Ha ampliado su formación realizando diversos cursos de pedagogía y como intérprete ha participado en festivales de música antigua. Con el grupo Dolcimelo ha grabado para el sello Arsis.
- Lunes a jueves tardes (Música y Movimiento)
- Viernes de 17:00 a 18:00 (Coro infantil)
Opciones de cursar la materia Empadronados No empadronados Música y movimiento (nivel I a IV)) - 1 hora semanal en grupo
17,95€ 24,16€ Música y movimiento (nivel III y IV) + coro - 1 hora semanal en grupo + 1 hora semanal de coro infantil
26,23€ 35,55€ Música y movimiento (nivel III y IV) + instrumento + coro opcional - 1 hora semanal en grupo + 1 clase semanal de instrumento (1 hora cuatro alumnos o ½ hora 2 alumnos) + 1 hora de coro infantil
47,46€ 63,50€ (Consultar bonificaciones y descuentos)
- El principal objetivo de esta clase es que el niño disfrute plenamente de la actividad musical al tiempo que desarrolla sus capacidades afectivas, sociales, intelectuales, motoras, creativas…
- Para alcanzar este objetivo el aprendizaje se realiza a través del juego, empleando materiales y desarrollando actividades que resulten atractivas y tengan un especial significado para el niño: cuentos, juegos y canciones infantiles, danzas, rimas y poemas, dibujos, imágenes, objetos cotidianos…
Es una actividad que se realiza en grupo y consta de dos ciclos de dos cursos cada uno:
- Iniciación Musical (niveles I y II): acercamiento a los conceptos básicos de la música y el movimiento de forma lúdica, a través de la exploración y la experimentación. A partir de 2º curso se realizan talleres de danza instrumentales, con el objetivo de presentar los instrumentos de la Escuela y orientar en la elección de los mismos. En esta etapa sólo hay una opción de matrícula:
- Música y Movimiento 1 hora semanal en grupo.
- Formación Básica (niveles III y IV): desarrollo de las capacidades y conceptos anteriormente aprendidos, enfocados a la práctica del lenguaje musical y a la adquisición de las destrezas necesarias para la iniciación instrumental, el canto o la danza. En esta etapa hay dos opciones de matrícula:
- Música y Movimiento 1 hora semanal en grupo
- Música y movimiento + Coro infantil
- Música y movimiento + Instrumento + Coro infantil opcional
- La actividad se desarrolla a través de:
- La educación vocal, auditiva e instrumental.
- El movimiento y la danza.
- El lenguaje musical.
- La expresión plástica y la dramatización.
- Las audiciones y los conciertos.
- Iniciación Musical (niveles I y II): acercamiento a los conceptos básicos de la música y el movimiento de forma lúdica, a través de la exploración y la experimentación. A partir de 2º curso se realizan talleres de danza instrumentales, con el objetivo de presentar los instrumentos de la Escuela y orientar en la elección de los mismos. En esta etapa sólo hay una opción de matrícula:
Talleres gratuitos de acercamiento a los diferentes instrumentos y de danza para los grupos de nivel II, III y IV.
Clases diferentes instrumentos a elegir, con un máximo de 5 clases por cada instrumento. Opción de clase instrumental: Instrumento I.