Todos los meses, una unidad del Equipo Móvil de la Policía Nacional viene al Ayuntamiento de San Lorenzo para ofrecer a los vecinos la oportunidad de obtener y renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI) sin que se tengan que desplazar a Madrid o Collado Villalba.
El procedimiento lleva tres días: el primer día se pide cita (puede venir una persona distinta al solicitante), un segundo día se entrega la documentación y un tercer día se recoge el DNI.
- Petición de cita. Hay disponibles 80 citas que se entregarán por orden de llegada:
- Se entregan citas el primer día hábil de cada mes. Desde las 8:00 en el Punto de Información del Ayuntamiento, pudiendo solicitar cita para todos los miembros de la unidad familiar.
- Entrega de documentación. Debe acudir el solicitante en persona y aportar:
- 1 fotografía reciente.
- El DNI anterior.
- Volante de empadronamiento (solo en caso de haber cambiado el domicilio).
- Partida literal de nacimiento en el caso de realizar el DNI por primera vez (se solicita en el Registro Civil de cada localidad o por internet en la sede electrónica del Ministerio de Justicia).
- Abonar la tasa de 12 €. Importe exacto, no se dispone de cambio.
- Los menores de 14 años deben venir acompañados de sus padres o tutores.
- Verificación y recogida del DNI. Debe acudir el solicitante en persona.
Los equipos móviles solo tramitan el DNI electrónico (no el pasaporte, tampoco situaciones extraordinarias de urgencia, que deberán gestionarse en comisarías de la Policía Nacional o llamando al 902 24 73 64).
Es posible renovar el DNI 6 meses antes de que caduque.
Más información en el Portal del DNI de la Policía Nacional.
Este trámite también lo pueden realizar en nuestro vecino Ayuntamiento de El Escorial con un procedimiento similar. Más información en el teléfono 91 890 10 80.