Oficina Municipal de Información al Consumidor
Dirección: Plaza de la Constitución Nº 3
Teléfono: Teléfono: 918 903 644 (Ext. 107)
Correo electrónico: omic@aytosanlorenzo.es
Horario: Lunes de 10:00 a 13:00 horas
Consultas
Para resolver alguna duda o problema relacionado con el consumo de productos, la adquisición de bienes o la contratación de servicios, el consumidor puede realizar una consulta utilizando las siguientes vías:
- Por medio de la página web del Portal del consumidor de la Comunidad de Madrid consultas.consumo@madrid.org
- A través de la página web de Atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid, Télefono 012
- Por correo postal a la Dirección General de Consumo de la comunidad de Madrid. C/ General Díaz Porlier nº35 (28001 Madrid)
- En la Oficina municipal de información al consumidor los lunes de 10:00 a 13:00 horas, Plaza de la Constitución nº 3 omic@aytosanlorenzo.es
Reclamaciones
Antes de presentar una reclamación en la Administración, es conveniente hablar con el vendedor, prestador del servicio o servicio de atención al cliente e intentar solucionar amistosamente el problema.
Cuando surja una controversia, se recomienda que todas las comunicaciones que tenga el consumidor con el vendedor o prestador del servicio las haga usando mecanismos que dejen constancia de su envío.
Es aconsejable cumplimentar la hoja de reclamaciones antes de abandonar el establecimiento y remitirla lo antes posible a las autoridades competentes con la documentación probatoria que avale sus pretensiones.
Si el establecimiento no le facilita las hojas de reclamaciones, puede solicitar la asistencia de la Policía Local correspondiente para que levante acta del hecho.
Además, este Ayuntamiento dispone de hojas de reclamaciones normalizadas mediante las cuales puede presentar su reclamación en el Registro General de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.