Reclamaciones

Antes de presentar una reclamación en la Administración, es conveniente hablar con el vendedor, prestador del servicio o servicio de atención al cliente e intentar solucionar amistosamente el problema.

Cuando surja una controversia, se recomienda que todas las comunicaciones que tenga el consumidor con el vendedor o prestador del servicio las haga usando mecanismos que dejen constancia de su envío.

Es aconsejable cumplimentar la hoja de reclamaciones antes de abandonar el establecimiento y remitirla lo antes posible a las autoridades competentes con la documentación probatoria que avale sus pretensiones.

Si el establecimiento no le facilita las hojas de reclamaciones, puede solicitar la asistencia de la Policía Local correspondiente para que levante acta del hecho.

Además, este Ayuntamiento dispone de hojas de reclamaciones normalizadas mediante las cuales puede presentar su reclamación en el Registro General de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, a excepción de alojamientos turísticos, restauración, agencias de viaje, viajes combinados y servicios de viaje vinculados, que corresponde a la Dirección General de Turismo y Hostelería de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, que es el organismo que se encarga de emitir la hoja de reclamaciones correspondiente, disponible aquí.

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