Un año más llegamos a la presentación de los Presupuestos Municipales de San Lorenzo. Este año se presentan más tarde de lo habitual ya que al tener que reducir la cantidad de gastos (todavía estamos lejos de lo que marca la regla de gasto para este Ayuntamiento), hemos preferido esperar a cerrar el año 2018, y disminuir deuda con el remanente. En el mes de febrero presentamos al Pleno una modificación de crédito para cancelar más de 2 millones y medio de deuda, y ahora, pasado el plazo de exposición pública, podemos presentar unos Presupuestos que permitan las actuaciones necesarias para San Lorenzo.
Contaremos con el apoyo de Sí se Puede San Lorenzo, con el voto favorable de su concejal Esteban Tettamanti, ya que sus requisitos para la propuesta de gastos han sido incluidos en la proposición que se presenta hoy.
Estos requisitos son los siguientes:
- Desarrollar unas bases de uso para el Centro «Los Llanillos». En unos Presupuestos anteriores, el arreglo de este centro fue un compromiso; ahora, ya arreglado, el siguiente paso es darle un uso mayor.
- Continuar con eventos interculturales, similares al Festival de las Culturas del Mundo, celebrado el año pasado en otoño. Después de la experiencia positiva de este evento, dar continuidad a iniciativas de este tipo que permiten conocer la cultura, las tradiciones y la gastronomía de otros países.
- Aumentar la partida para mejoras en accesibilidad. Son muchas las actuaciones hechas, pero hay que continuar en la misma línea.
- Aumentar la partida para soterramiento de cables. Continuación también de lo empezado el año pasado. Durante el 2018 se han realizado los proyectos y este año se presupuestan las actuaciones.
- Relacionado con la protección de animales, aumento de la cuantía de las subvenciones a asociaciones que trabajan en este campo, así como la construcción del Centro de Protección Animal.
- En lo relacionado con organización del Ayuntamiento, municipalizar al completo lo que era la gestión de la Asesoría Urbanística. En su momento se había municipalizado la supervisión de servicios y ahora se completa con una plaza de técnico de infraestructuras.