Este viernes 26 se celebra el Día de los Abuelos y el ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial quiere rendirles homenaje invitándolos a compartir divertidas actividades en compañía de sus nietos, durante el viernes y el sábado. “Se trata -explica la alcaldesa- de reforzar esos lazos tan especiales, programando experiencias para que abuelos y nietos compartan un rato agradable. Es nuestra manera de dar las gracias a esos abuelos que tanto hacen por sus familias”.
Durante todo el día del viernes 26 habrá entrada gratuita a la Piscina Municipal para todos los abuelos y nietos que se hayan inscrito en este formulario y a partir de las 19:00 horas y hasta las 21:00, Gran Fiesta de los Abuelos, en el Parque de Los Romeros, con un dj que pinchará música de ayer y de hoy y juegos y talleres intergeneracionales, como petanca, zumba, furor… a cargo de la asociación Kairas.
El sábado 27 continuamos celebrándolo, con dos pases de títeres. Pablo Vergne, titiritero local ha realizado una adaptación exclusiva para San Lorenzo de El Escorial del cuento tradicional Caperucita Roja, modernizando el argumento, que, en esta ocasión, pone en valor la relación entre abuelos y nietos, y que llevará por título Caperucita Roja y la Abuela Carmela. Por la mañana, a las 11:00 horas, en el parque de los Romeros, y por la tarde a las 20:00 horas en la urbanización Felipe II, que celebra sus fiestas.