Percusión y batería

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Dirigida a aquellos aficionados a la música, ya sean niños, adolescentes o adultos, sin límite de edad, que tengan la inquietud de aprender a tocar todos los instrumentos de la amplia familia de la percusión o centrarse en el estudio de alguno concreto, por distintos motivos. En la Escuela tienes la oportunidad de desarrollar esta afición de forma amena y didáctica, y compartirla participando en distintas agrupaciones instrumentales. Además, a lo largo del curso podrás participar en la amplia programación de actividades, conciertos y audiciones que organiza la Escuela.

Edad: desde los 6 años

Profesor: Luis Miguel García

  • Obtiene el Título Superior de Profesor de Percusión en el Real Conservatorio Superior de Madrid, obteniendo el Premio de Honor fin de Carrera en el año 1996.
  • Ha ampliado conocimientos sobre el extenso lenguaje de la batería con Ángel Crespo (excelente maestro y estudioso de la batería). Ha actuado en distintos teatros de Madrid como percusionista en Ópera y Zarzuela.
  • Como percusionista y batería, ha actuado en distintas Orquestas Sinfónicas y formaciones de diferentes estilos. Ha grabado en estudio como batería en distintos proyectos con grupos y acompañando a solistas en Kirios y Sonoland (Madrid).
  • Actualmente se dedica íntegramente a lo que más le gusta: la enseñanza.

 

Horarios:

  • Martes, miércoles y jueves, tardes.

 

Precios:

Opciones de cursar la materia Empadronados No empadronados
Instrumento I

  • 1 hora semanal en grupo de cuatro alumnos o
  • 30 minutos semanales en grupo de dos alumnos
29,51€ 39,34€
 Instrumento II

  • 1 hora semanal en grupo de tres alumnos
41,31€ 55,08€
Instrumento III

  • 1 hora semanal en grupo de dos alumnos o
  • 30 minutos semanales individuales
59,99€ 78,68€

(Consultar bonificaciones y descuentos)

Objetivos:

  • Coordinar todas las partes del cuerpo: pies y manos igualando la diferencia natural entre derecha e izquierda.
  • Conocer los instrumentos de la familia de la percusión (Láminas, Parches, Pequeña percusión y Batería), con su correspondiente trabajo técnico específico.
  • Tocar solo y en grupo con el mismo control de la situación.
  • Interpretar repertorio de diferentes estilos, adecuados a las dificultades del nivel del alumno.
  • Actuar en público como formación de su personalidad y seguridad ante dicha situación.
  • Conocer la escritura específica para los instrumentos de percusión y su adecuada interpretación, tanto individual como colectiva.
  • Contribuir al desarrollo integral de la persona a través del aprendizaje de la Música.

 

Programa:

  • Comenzamos en las edades más tempranas utilizando el cuerpo como instrumento de percusión. Realizamos ejercicios básicos, trabajando la independencia, psicomotricidad y lateralidad de los alumnos, desarrollando enseguida dichos ejercicios en todos los instrumentos de percusión. Continuamos, por medio de la imitación conociendo los instrumentos de percusión y su lectura específica, para así dominar técnicamente el instrumento trabajando la memoria y la lectura.
  • En adolescentes y adultos, conocemos todos los instrumentos o nos adaptamos en alguno concreto, para su desarrollo completo y puesta en práctica de lo que necesite cada alumno. Se trabajará el control muscular de hombros, espalda, brazos, muñecas y pies, para evitar futuras lesiones. Se trabajará toda la gama de modos de ataque, baquetas, mazas y manos a utilizar en cada momento, para obtener el mejor resultado sonoro de cada instrumento.
  • Se fomentará el trabajo en grupo, ya que los instrumentos de percusión casi siempre son acompañantes y motor de ritmo en todas las agrupaciones en las que participa. Se trabajará la lectura a primera vista y la mejor comprensión de cada partitura en su contexto.
  • Las clases serán colectivas de una hora de duración de 2, 3 o 4 alumnos en cada clase, dependiendo del nivel y exigencia del alumno. En las clases se pueden realizar ejercicios comunes y ejercicios en solitario, para así, aprovechar toda la hora de clase.
  • Además, hay agrupaciones de percusión para compartir con los demás percusionistas y divertirse haciendo música. Se fomentará siempre, en cada nivel, la necesidad de practicar para progresar, dominar y disfrutar más cada día de toda la percusión y de la música en general.
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