La educación musical en edades tempranas contribuye a desarrollar, además de las capacidades musicales de los pequeños, sus habilidades motoras, sociales, afectivas e intelectuales. Compartir con los niños esta actividad, crea entre padres e hijos un vínculo afectivo de gran importancia para su desarrollo.
Edad: de 0 a 3 años
Profesora: Helena Fernández
- Estudia el Grado Superior de Piano en el Conservatorio Profesional de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo del Escorial.
- Estudia Formación Actoral e Interpretación en la Escuela de Teatro Estudio 3 en Madrid.
- Ha trabajado en numerosas escuelas municipales y privadas de la Comunidad de Madrid como profesora de Piano, Música y Movimiento y Lenguaje Musical.
- Realiza numerosos cursos internacionales de formación pedagógica:
- Curso Internacional de Lucena
- Curso Internacional de Vitoria (Fernando Palacios)
- Curso pedagogía Suzuki
- Curso internacional Escuela Orff (Sofía López Ibor)
- Compagina con su faceta musical con la de actriz desde el año 1995, trabajando con compañías de teatro como Zanguango Teatro (2006-2010) y, actualmente, Teatro Tribueñe y La Zaranda Teatro.
Horarios
- Lunes, miércoles y jueves, tardes (1 clase semanal de 45 minutos en grupo)
Precios
- Empadronados: 13,46€
- No empadronados: 18,12€
- Consultar bonificaciones y descuentos
Objetivos
- Crear un espacio musicalmente estimulante para los niños y sus familias, a través de juegos, ritmos, melodías, instrumentos y diversos materiales
- Despertar el interés de los participantes hacia el aprendizaje musical
- Disfrutar de la experiencia musical
- Desarrollar las capacidades musicales de los niños de forma global: atención, audición, percepción, expresión, movimiento, ritmo y voz
- Descubrir la relación entre la música y el movimiento
- Explorar las posibilidades sonoras del cuerpo, de la voz y de diversos objetos e instrumentos
- Reconocer el esquema corporal y tomar conciencia del propio cuerpo
- Explorar el espacio a través de estímulos sonoros
- Expresarse y comunicarse a través de la música
- Desarrollar las capacidades motoras, sociales, afectivas y cognitivas
- Reforzar el vínculo afectivo entre niños y adultos
- Favorecer la vivencia y la experiencia directas de los niños con la música
- Favorecer la confianza y seguridad de los niños en sus capacidades y su autonomía
Programa
- En las sesiones se favorecerán la vivencia y experiencia directas de los niños con la música, así como cualquier actividad que de forma espontánea surja de ellos.
- La mínima intervención por parte del adulto permite que los niños actúen según su deseo e intereses, estén más motivados, adquieran confianza y seguridad en sus capacidades y desarrollen su autonomía.