Educación musical temprana

0

La educación musical en edades tempranas contribuye a desarrollar, además de las capacidades musicales de los pequeños, sus habilidades motoras, sociales, afectivas e intelectuales. Compartir con los niños esta actividad, crea entre padres e hijos un vínculo afectivo de gran importancia para su desarrollo.

Edad: de 0 a 3 años

Profesora: Helena Fernández

  • Estudia el Grado Superior de Piano en el Conservatorio Profesional de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo del Escorial.
  • Estudia Formación Actoral e Interpretación en la Escuela de Teatro Estudio 3 en Madrid.
  • Ha trabajado en numerosas escuelas municipales y privadas de la Comunidad de Madrid como profesora de Piano, Música y Movimiento y Lenguaje Musical.
  • Realiza numerosos cursos internacionales de formación pedagógica:
    • Curso Internacional de Lucena
    • Curso Internacional de Vitoria (Fernando Palacios)
    • Curso pedagogía Suzuki
    • Curso internacional Escuela Orff (Sofía López Ibor)
  • Compagina con su faceta musical con la de actriz desde el año 1995, trabajando con compañías de teatro como Zanguango Teatro (2006-2010) y, actualmente, Teatro Tribueñe y La Zaranda Teatro.

Horarios

  • Lunes, miércoles y jueves, tardes (1 clase semanal de 45 minutos en grupo)

Precios

  • Empadronados: 13,46€
  • No empadronados: 18,12€
  • Consultar bonificaciones y descuentos

Objetivos

  • Crear un espacio musicalmente estimulante para los niños y sus familias, a través de juegos, ritmos, melodías, instrumentos y diversos materiales
  • Despertar el interés de los participantes hacia el aprendizaje musical
  • Disfrutar de la experiencia musical
  • Desarrollar las capacidades musicales de los niños de forma global: atención, audición, percepción, expresión, movimiento, ritmo y voz
  • Descubrir la relación entre la música y el movimiento
  • Explorar las posibilidades sonoras del cuerpo, de la voz y de diversos objetos e instrumentos
  • Reconocer el esquema corporal y tomar conciencia del propio cuerpo
  • Explorar el espacio a través de estímulos sonoros
  • Expresarse y comunicarse a través de la música
  • Desarrollar las capacidades motoras, sociales, afectivas y cognitivas
  • Reforzar el vínculo afectivo entre niños y adultos
  • Favorecer la vivencia y la experiencia directas de los niños con la música
  • Favorecer la confianza y seguridad de los niños en sus capacidades y su autonomía

Programa

  • En las sesiones se favorecerán la vivencia y experiencia directas de los niños con la música, así como cualquier actividad que de forma espontánea surja de ellos.
  • La mínima intervención por parte del adulto permite que los niños actúen según su deseo e intereses, estén más motivados, adquieran confianza y seguridad en sus capacidades y desarrollen su autonomía.
Comparte.

Los comentarios están cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies