Inicio Eventos Feria del Libro

julio 2026

LUN
MAR
MIE
JUE
VIE
SAB
DOM
29
30
1
2
3
4
5
Eventos para 1 julio
Sin eventos
Eventos para 2 julio
Sin eventos
Eventos para 3 julio
Sin eventos
Eventos para 4 julio
Sin eventos
Eventos para 5 julio
Sin eventos
6
7
8
9
10
11
12
Eventos para 6 julio
Sin eventos
Eventos para 7 julio
Sin eventos
Eventos para 8 julio
Sin eventos
Eventos para 9 julio
Sin eventos
Eventos para 10 julio
Sin eventos
Eventos para 11 julio
Sin eventos
Eventos para 12 julio
Sin eventos
13
14
15
16
17
18
19
Eventos para 13 julio
Sin eventos
Eventos para 14 julio
Sin eventos
Eventos para 15 julio
Sin eventos
Eventos para 16 julio
Sin eventos
Eventos para 17 julio
Sin eventos
Eventos para 18 julio
Sin eventos
Eventos para 19 julio
Sin eventos
20
21
22
23
24
25
26
Eventos para 20 julio
Eventos para 21 julio
Eventos para 22 julio
Eventos para 23 julio
Eventos para 26 julio
27
28
29
30
31
1
2
Eventos para 27 julio
Eventos para 28 julio
Eventos para 29 julio
Eventos para 31 julio
Eventos para 1 agosto
Eventos para 2 agosto

Fecha

16 - 17 May 2026
Expirado

Feria del Libro

Primera Feria del Libro de San Lorenzo de El Escorial
Plaza de la Constitución. 16 y 17 de mayo, mañana y tarde

Encuentro con editores, librerías, autores…

 

La Plaza de la Constitución acoge durante todo el fin de semana a librerías, editoriales, autores y proyectos culturales en una cita abierta al público dedicada a la lectura, la creación literaria y el encuentro con los libros.

Feria  que nace con la voluntad de convertirse en un punto de encuentro entre lectores, autores, librerías, editoriales y entidades vinculadas al mundo del libro. Organizada por la Asociación Cultural Floridablanca que lleva dinamizando la vida cultural de San Lorenzo de El Escorial desde hace ya 30 años.

Durante las jornadas del sábado y el domingo, la feria reunirá 23 mesas de participantes, con presencia de librerías, sellos editoriales, autores independientes y proyectos culturales. El encuentro permitirá al público descubrir novedades editoriales, conversar con escritores, adquirir libros y disfrutar de un ambiente literario en pleno centro histórico de San Lorenzo de El Escorial.

Entre los participantes confirmados figuran librerías locales y editoriales como Librería Azorín, Librería Quesada, Altolibros, Distrito 93, Editorial Popular, Huerga y Fierro, Talentura, Galgo Rosa, El Hilo Ediciones, Libros del Mississippi, Aliar/Averso, Amok, Emonautas, Pole Pole y Autismo Ávila —La Estrella Azul—, entre otros proyectos.

La feria contará también con la presencia de numerosos autores y autoras, entre los que habrá una nutrida representación de escritores y escritoras locales, además de otras ciudades. Estarán vendiendo sus libros y firmando ejemplares a aquellas personas que así lo deseen.

La Primera Feria del Libro de San Lorenzo de El Escorial aspira a reforzar la actividad cultural del municipio y a situar el libro en el espacio público como elemento de participación, convivencia y dinamización social. La elección de la Plaza de la Constitución como sede subraya el carácter abierto y cercano de la iniciativa, concebida para todos los públicos.