El Centro de Transferencia Canina se ha hecho cargo hasta su recuperación de dos cachorros abandonados la pasada noche

0

Dos cachorros, de unas ocho semanas, que habían sido abandonados la pasada noche han entrado en el Centro de Transferencia Canina, sumándose a la lista de abandonos de este mes en nuestro municipio.

Afortunadamente Tina, la perra en adopción de 8 meses que ayer mostrábamos en las redes sociales, los ha acogido y los está tratando como una madre. Tesla, la otra perra, que alguien ha dejado “olvidada”, a pesar de su edad, sus tumores y desnutrición, prefiere tomar el sol, el agua fresca y una alimentación constante en vez de jugar con los cachorros.

Como sabéis desde Protección Animal, se ponen en adopción los perros una vez que han sido estabilizados y tras pasar el control veterinario. Transcurrido una semana los perros son trasladados al Centro de Protección Animal de ANAA en Fuente del Saz, donde con instalaciones y medios, les consiguen una vida mejor y, sobre todo, una gestión de la adopción a largo plazo.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, responsable del programa de Protección Animal, animamos a reflexionar sobre una tenencia responsable de animales y a pensar que algo no funciona en esta sociedad cuando cometemos actos como el abandono consciente de nuestros animales de compañía

Share.