El Plan Municipal de Inclemencias Invernales establece el procedimiento de actuación, durante el periodo invernal, para conseguir una adecuada movilidad de personas y vehículos ante las previsiones de nevadas de la Agencia Estatal de Meteorología.
El Ayuntamiento dedicará todos los medios mecánicos disponibles (máquinas quitanieves, esparcidores de sal y vehículos auxiliares), que ya están preparados para funcionar, así como todos efectivos están dispuestos para actuar en función de cómo evolucionen las condiciones meteorológicas. El servicio consistirá en la retirada de nieve o hielo en los distintos puntos conflictivos donde ésta pueda impedir la circulación de peatones o vehículos por las principales vías del municipio, pasos de peatones, aceras, accesos a edificios, colegios, etc.
El Ayuntamiento atenderá en primer lugar las vías y los centros de atención preferente.
En el Edificio de Obras y Servicios situado en la calle Fray Luis de León 19, teléfono 91 890 18 66 se entregará gratuitamente sal a todo vecino que la necesite.
En el Plan Municipal de Inclemencias Invernales se ofrece una síntesis de la actuación así como las principales recomendaciones a tener en cuenta.
Se recomienda la utilización del transporte público. Si no queda otro remedio que utilizar el coche particular, deben informarse de la situación meteorológica y de su incidencia en las calles y carreteras, revisar el estado del automóvil (neumáticos, frenos, anticongelante), y prestar especial atención a la posible formación de placas de hielo en las zonas de umbría.