Concurso de Música de Cámara San Lorenzo de El Escorial “Giuseppe Mancini”

Ya está en marcha la III Edición del Concurso de Música de Cámara San Lorenzo de El Escorial “Giuseppe Mancini” organizado por el ayuntamiento y el CIM Padre Antonio Soler, impulsor de la idea, con el compromiso de apoyar a los jóvenes intérpretes en el comienzo de su andadura musical profesional, misión que desempeñó con esmero el maestro Giuseppe Mancini, como profesor y director de la Orquesta de Cámara del “CIM Padre Antonio Soler” durante más de 25 años, quien da nombre al concurso.

La piedra angular de este proyecto es fomentar la participación activa de los jóvenes con edades entre 13 y 25 años, en los que su trabajo y esfuerzo serán evaluados por un jurado de reconocido prestigio, que otorgará a los ganadores premios en metálico y conciertos en el Ciclo de Verano de San Lorenzo de El Escorial.

Fecha de inscripción: del 6 al 17 de marzo de 2023.

Fase final: domingo 18 de junio de 2023 en el Real Coliseo de Carlos III, por la mañana la categoría Juvenil y por la tarde la categoría Máster. 

Premios

En la categoría Juvenil se establece un primer premio en metálico de 500 euros, un segundo premio de 350 euros y un premio especial de agrupación local de 300 euros, en todos los casos con la participación en un concierto en el Ciclo de Verano de San Lorenzo de El Escorial.

En la categoría Máster habrá un primer premio en metálico de 750 euros, un segundo premio de 500 euros y un premio local de 350 euros, siempre con la participación en un concierto en el Ciclo de Verano de la localidad.

Igualmente, el Jurado podrá emitir una Mención Especial entre los grupos no premiados.

Cronología del Concurso
  • Inscripciones: del 6 de marzo a las 00:00 horas hasta el 17 de marzo a las 23:59 horas, mediante envío a: concursodecamaramancini@gmail.com
  • Comunicación de la recepción de la información: a partir del 20 de marzo.
  • Publicación de los 15 grupos admitidos en cada categoría: 20 de marzo.
  • Envío de grabaciones:  del 27 de marzo a las 0:00 horas al 30 de marzo a las 23:59 horas. Envío al correo concursodecamaramancini@gmail.com No se admitirá entrega una vez finalizado este plazo.
  • Publicación de los 5 grupos seleccionados encada categoría: 30 de mayo.
    Fase Final y Entrega de Premios: 18 de junio en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial:
    • Categoría Juvenil: de 11:00 a 13:30 horas.
    • Categoría Máster: de 16:30 a 19:00 horas.
    • Entrega de Premios a partir de las 20:00 horas.