Inicio Eventos Mesa-coloquio: “Voces por el medioambiente y en defensa de la comunidad indígena ASEINPOME (Colombia)”

julio 2024

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
1
2
3
4
5
6
7
Eventos para 1 julio
Sin eventos
Eventos para 2 julio
Sin eventos
Eventos para 3 julio
Sin eventos
Eventos para 4 julio
Sin eventos
Eventos para 5 julio
Sin eventos
Eventos para 6 julio
Sin eventos
Eventos para 7 julio
Sin eventos
8
9
10
11
12
13
14
Eventos para 8 julio
Sin eventos
Eventos para 9 julio
Sin eventos
Eventos para 10 julio
Sin eventos
Eventos para 11 julio
Sin eventos
Eventos para 12 julio
Sin eventos
Eventos para 13 julio
Sin eventos
Eventos para 14 julio
Sin eventos
15
16
17
18
19
20
21
Eventos para 21 julio
22
23
24
25
26
27
28
Eventos para 26 julio
Eventos para 27 julio
Eventos para 28 julio
29
30
31
1
2
3
4
Eventos para 29 julio
Eventos para 30 julio
Eventos para 31 julio
Eventos para 1 agosto
Eventos para 2 agosto
Eventos para 3 agosto
Eventos para 4 agosto

Fecha

Jun 10 2023
Finalizdo!

Hora

12:00 - 13:30

Mesa-coloquio: “Voces por el medioambiente y en defensa de la comunidad indígena ASEINPOME (Colombia)”

Ponentes:
– Laura Reboul, de Greenpeace
– Victor de Santos, de Rebelión Científica
– Carmen Cuesta, de Amnistía Internacional

Presenta y modera:
Grupo Escolar de Amnistía Internacional
IES Juan de Herrera (San Lorenzo de El Escorial)

Con motivo de la celebración el 5 de junio del Día mundial del Medio Ambiente, el Grupo Escolar de Amnistía Internacional del IES Juan de Herrera, comprometido desde hace varios cursos con la defensa medioambiental, organiza la mesa-coloquio “Voces por el medio ambiente y en defensa de la comunidad indígena ASEINPOME (Colombia)”.

El Grupo Escolar parte de la evidencia de que la crisis climática es una crisis de Derechos Humanos, pues el calentamiento global por las emisiones de gases de efecto invernadero, por la deforestación y por la destrucción de los hábitats naturales, ya está vulnerando el derecho a la alimentación, al agua, al saneamiento, al trabajo y a la educación de millones de personas en todas las partes del mundo.

La sobreexplotación de recursos naturales y los fenómenos meteorológicos extremos obligan además a evacuaciones forzadas, porque destruyen viviendas, patrimonio cultural y medios de vida, mientras que los contaminantes provocan intoxicaciones alimentarias y el incremento de enfermedades físicas y mentales. Es decir, con estas prácticas se afectan al derecho a la salud.

También el derecho a la vida se niega a personas defensoras de la tierra, el territorio y el medio ambiente, que son amenazadas, perseguidas o asesinadas por su labor, como viene ocurriendo a la comunidad indígena ASEINPOME, de Colombia, que el Grupo Escolar junto con el Grupo Local de Amnistía Internacional de Villalba defienden.

Con gran preocupación por lo que considera la mayor violación de derechos humanos intergeneracional de la historia, el Grupo Escolar quiere hacer oír la voz de tres activistas para que expongan lo que están haciendo sus respectivas organizaciones ante la gravedad de esta crisis. Son Laura Reboul, de Greenpeace; Víctor de Santos, de Rebelión Científica y Carmen Cuesta, de Amnistía Internacional Villalba.

Esta mesa-coloquio tendrá lugar en la Casa de Cultura el sábado 10 de junio, de 12:00 a 13:30, con la colaboración del Grupo Local de Amnistía Internacional de Villalba (villalba@madrid.es.amnesty.orghttps://www.instagram.com/amnistiavillalba/)

Más información de actividad del Grupo Escolar de Amnistía Internacional del IES Juan de Herrera: https://www.instagram.com/amnistia.jherrera/