Inicio Eventos Exposición: Muestra Escultórica

febrero 2024

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
29
30
31
1
2
3
4
Eventos para 1 febrero
Sin eventos
Eventos para 2 febrero
Sin eventos
Eventos para 3 febrero
Sin eventos
Eventos para 4 febrero
Sin eventos
5
6
7
8
9
10
11
Eventos para 5 febrero
Sin eventos
Eventos para 6 febrero
Sin eventos
Eventos para 7 febrero
Sin eventos
Eventos para 8 febrero
Sin eventos
Eventos para 9 febrero
Sin eventos
Eventos para 10 febrero
Sin eventos
Eventos para 11 febrero
Sin eventos
12
13
14
15
16
17
18
Eventos para 12 febrero
Sin eventos
Eventos para 13 febrero
Sin eventos
Eventos para 14 febrero
Sin eventos
Eventos para 15 febrero
Sin eventos
Eventos para 16 febrero
Sin eventos
Eventos para 17 febrero
Sin eventos
Eventos para 18 febrero
Sin eventos
19
20
21
22
23
24
25
Eventos para 19 febrero
Sin eventos
Eventos para 20 febrero
Sin eventos
Eventos para 21 febrero
Sin eventos
Eventos para 22 febrero
Sin eventos
Eventos para 23 febrero
Sin eventos
Eventos para 24 febrero
Eventos para 25 febrero
26
27
28
29
1
2
3
Eventos para 26 febrero
Eventos para 27 febrero
Eventos para 28 febrero
Eventos para 29 febrero
Sin eventos
Eventos para 1 marzo
Eventos para 2 marzo
Eventos para 3 marzo

Fecha

Ago 30 2023
Finalizdo!

Hora

10:00 - 20:30

Exposición: Muestra Escultórica

Obras de Luciano González, Miguel González y Héctor Delgado

En esta exposición conjunta de tres escultores; Luciano González, Miguel González y Héctor Delgado, nos traen parte de sus obras realizadas en los últimos años.

Luciano González,  expone  unas series de obras de formato grande y mediano en bronce y hierro de varios temas, uno  la esfera Armilar. La esfera genera movimiento en la obra al ser Impulsada. Forma parte de mi búsqueda por crear obras dinámicas que puedan interactuar con el espectador, donde las figuras están en consonancia con su universo particular o encerradas en él con sus castigos, luchas y esperanzas. Como en la obra de Sísifo, las esculturas cargan el peso del mundo sobre sus espaldas. la pieza titulada “La libertad está en nuestras manos” se presenta como un alegato a la libertad individual que es un derecho universal, de todos y de todas depende que pueda ser posible. En las otras esculturas de los bailarines simbolizan el danzar en consonancia con la vida y el universo… esa búsqueda para encontrar el equilibrio espiritual que muchos deseamos, o los columpios  siempre intentado transmitir emociones y sentimientos vividos.

Miguel González, expone obras de formato grandes obras geométricas y otras de diversos materiales como  la madera, el bronce, o el hierro.  Unas muestras de formas y materiales que vengo utilizando de manera habitual en mis esculturas. Me gusta la combinación de material reciclado, con técnicas de modelado y fundición. Las obras parten de la figuración y se desarrollan siguiendo una evolución de la idea y desarrollando la inspiración que proporcionan los materiales, el color surge para crear una composición más expresiva y dinámica.

Héctor Delgado, Escultor en piedra que tiene la habilidad de saber romper con bultos orgánicos los volúmenes no de una forma caprichosa, sino dotándolos de una morfología muy singular.

Su escultura es potente y rotunda, en los golpes que perfilan las formas y con una sutileza en la temática de clara inspiración figurativa, basada sobre todo en la figura humana, cabezas, brazos, troncos retorcidos sobre si mismos y que derivan a un dibujo románico, quizá un poco más libre que la escultura… pero siempre con un matiz escultórico, sus composiciones son abiertas y sugerentes, expresivas y espirituales.”


Escultor Luciano González Díaz  (1960)
Reside en La Canyada (Valencia)
Nace en San Esteban del Valle (Ávila)
Formación Autodidacta, a los 18 años empieza en la escultura junto a su hermano también escultor Miguel González,  su primero trabajo fueron en talla de madera,  para posterior mente empezar a realizar obras en  piezas modeladas en barro, hormigón y resinas de poliéster, hasta llegar  a trabajar el metal donde el bronce, hierro y el aluminio fueron los materiales que utiliza en sus obras.
Desde  el 1982 empieza a dedicarse de forma profesional  en la escultura, hasta el momento actual. En el año 1986  se traslada a Valencia  donde desarrolla su carrera profesional.
En  1997 es fundador de la asociación cultural Arte-són  y en la actualidad  es su secretario, dicha asociación viene realizando desde sus inicios varias muestras de arte contemporáneo en difrentse lugares de España, siendo la del palacio de La Mosquera en Arenas  de San Pedro y la de Arteson  en el antiguo hospital de San Andrés en Mombeltrán, la que se hacen todos los años en la sierra de Gredos. Ávila.
Durante estos  41 años que lleva en la escultura son muchas las exposiciones que ha venido realizando por España y el varios países extranjeros, como Francia, Alemania, Italia. Bélgica, ect.
He realizado diferentes esculturas, para instituciones públicas y privadas. Unas de las más importante es, el escudo de la ciudad de Valencia para la coronación del nuevo ayuntamiento de Valencia. Empresas como Mapfre, Autoridad Portuaria de Valencia, Feria Valencia, Fundación Odontología Solidaria, Fundación Conexus, Fundación Valencia Port.
Sus obras se encuentran en colecciones privadas en España como en otros países:  USA, Japón, China, Costa Rica, Puerto rico, México, Macao, , Catar, Dubái, Alemania, Suiza, Francia, Italia; Bélgica, Inglaterra. Ect.

PREMIOS:
2010 – Finalista en los premios Sorolla a las Artes (modalidad escultura) Valencia.
2013 – 2 Premio en el concurso de escultura ASV Callosa del Segura, Alicante.
2015 – Primer premio de escultura de la Galería de arte de Barcelona BCM Art Gallery (X Edición de los premios de Bellas Artes “Joan Bosch

.  *Obras en exposición permanente en las galerías de arte:

  • Juca Claret (Madrid)
  • Granadacapital (Granada)
  • Shiras (valencia)
  • Chacón (Conil Cádiz)
  • Maika Sanchéz (Valencia

 

Miguel González Díaz  (1960)
Nace en San Esteban  del Valle  (Ávila)
Miguel González Díaz nace y vive y trabaja en san Esteban del Valle un pueblo pequeño de la sierra de Gredos (Ávila) donde desarrolla su labor artística en pleno contacto con la naturaleza de formación autodidacta, con mucha calma y sumo tiento, trabajando materiales como la madera, el bronce, hierro o la plata.
Completada con numerosos cursos para profesionales en CEARCAL (modelado, fundición, grabado y pátinas sobre metal, matricería, etc.
Ha estudiado técnicas de dibujo y retrato con el pintor Robert García. Durante 4 años ha sido vicepresidente primero de la OAE, Organización de Artesanos de España. fue miembro de la comisión regional de artesanía en representación del sector profesional de Castilla y León FOACAL, como taller de reconocido prestigio.
Desde 1997 es miembro fundador y presidente de la asociación cultura Arte-son dedicada a realizar muestra de arte por varios lugares de España, especialmente  la del palacio de La Mosquera en Arenas de San Pedro y  Arte-son en Mombeltrán  ambas en la sierra de Gredos   Ávila.
Desde 1982 se dedica de forma profesional a escultura y son muchas las exposiciones que ha venido realizando por España y el extranjero.
Ha realizado varias esculturas públicas, para de terminados ayuntamientos. Mombeltrán, Villarejo del Valle,  O el monumento a Miguel Delibes, realizado para el parque regional de Gredos en año 2021.
Sus obras se encuentra en varias colecciones privadas tanto nacionales con del extranjero y en  galerías de arte de Madrid, Granada y Valencia.

 

Hector Delgado Valdemorillo ( Madrid)
FORMACIÓN ACADÉMICA
2012   Doctor en Bellas Artes por el departamento de escultura de la UCM.
2005-actualidad. Desarrollando proyecto de investigación para la obtención de la beca Fullbright.
2002-03  Realizados los cursos de doctorado como la tesina predoctoral obteniendo así titulo de   investigación.
1995-97  Máster de Restauración en el Instituto per L’Arte e il Restauro “Palazzo Spinelli” Florencia (Italia).
1991-95  Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad Central de Inglaterra (U.C.E) Birmingham (Inglaterra). Homologado por la U.C.M.
1990-91  Curso de arte  en Pre-Foundation of Art en Telford. (Inglaterra).

ı 2º premio en Escultura por el Ayuntamiento «Florencia Arte».
ı Premio de Tertulia Ilustrada de Madrid por mi trayectoria profesional.
ı Premio Fundación «PRO ARTE Y CULTURA» por mi trayectoria profesional como escultor y creativo.
ı Beca Internacional Europea para estudiar Bellas Artes en la Universidad Central de Inglaterra.
ı Finalista para obtener la beca Fulbright-USA sobre el estudio del arte Norteamericano indígena.

 

GALARDONES Y OBRAS ADQUIRIDAS POR ORGANISMOS PÚBLICOS
2 0 1 9
ı Symposium Internacional de Pintores y Escultores en Gernika.
2 0 1 8
ı Symposium Internacional en Rumania, adquisición de obra por el ayuntamiento.
2 0 1 7
ı Symposium Internacional, Bogotá / Colombia.
2 0 1 6
ı Escultura monumental adquirida por el gobierno de Guinea Ecuatorial.
2 0 0 9
ı Symposium Internacional de Sculpture Network.
ı Adquisición de un dibujo por el Museo del Castillo / Aragón.
ı Adquisición de una obra en la colección Florencio de la Fuente para los museos de Arte Contemporáneo de Huete (Cuenca) y Requena (Valencia).
2 0 0 8
ı Adquisición de varios dibujos relacionados con el Románico por la Biblioteca Nacional de Madrid.
2 0 0 7
ı Bienal y adquisición de una escultura monumental en piedra en Novelda / Alicante.
2 0 0 4
ı Adquisición en la Bienal de Escultura de Hamburgo por medio de cual se expuso para el certamen de arte del norte de Alemania.
2 0 0 3
ı Escultura de gran tamaño adquirida por el gobierno Griego al desarrollarse el Congreso de Esculturas Internacionales en Salónica / Grecia.
2 0 0 2
ı Escultura en bronce para los Premios de Danza de la Comunidad de Madrid.
ı Escultura de granito adquirida por la Universidad Complutense de Madrid y expuesta en el Jardín Botánico Alfonso XIII.
2 0 0 1
ı Escutura en piedra y hierro, adquirida por el Auditorio Nacional de Música.
2 0 0 0
ı Grabados adquiridos por la Biblioteca Nacional para la colección de artistas contemporáneos.
1 9 9 8
ı Pintura adquirida por la Cámara de Comercio de Toledo.
ı Escultura de piedra adquirida por el Ayuntamiento de Valdemorillo / Madrid.


Horario: Lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 20:30 horas
Sábados 10 a 13:30 horas
Sábados tarde y domingos CERRADO

Jueves 10 y martes 15 de agosto CERRADO

 

Programación horaria

Lunes a viernes

De 10:00 - a 14:00
De 18:00 - a 20:30

Sábados

De 10:00 - a 13:30

Sábados tarde, domingos y festivos

CERRADO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies