Inicio Eventos Concierto: «O quam gloriosum est regnum» de Tomas Luis de Victoria y «Missa pro defunctis» de Cristóbal de Morales

abril 2024

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
1
2
3
4
5
6
7
Eventos para 1 abril
Sin eventos
Eventos para 2 abril
Sin eventos
Eventos para 3 abril
Sin eventos
Eventos para 4 abril
Sin eventos
Eventos para 5 abril
Sin eventos
Eventos para 6 abril
Sin eventos
Eventos para 7 abril
Sin eventos
8
9
10
11
12
13
14
Eventos para 8 abril
Sin eventos
Eventos para 9 abril
Sin eventos
Eventos para 10 abril
Sin eventos
Eventos para 11 abril
Sin eventos
Eventos para 12 abril
Sin eventos
Eventos para 13 abril
Sin eventos
Eventos para 14 abril
Sin eventos
15
16
17
18
19
20
21
Eventos para 15 abril
Sin eventos
Eventos para 16 abril
Sin eventos
Eventos para 17 abril
Sin eventos
Eventos para 18 abril
Sin eventos
Eventos para 19 abril
Sin eventos
Eventos para 20 abril
Sin eventos
Eventos para 21 abril
Sin eventos
22
23
24
25
26
27
28
Eventos para 23 abril
Eventos para 24 abril
Eventos para 25 abril
29
30
1
2
3
4
5

Fecha

Feb 12 2024
Finalizdo!

Hora

18:00 - 20:00

Concierto: «O quam gloriosum est regnum» de Tomas Luis de Victoria y «Missa pro defunctis» de Cristóbal de Morales

O quam gloriosum est regnum y Missa pro defunctis
Tomas Luis de Victoria – Cristobal de Morales

Programa

I
(O quam gloriosum est regnum)
Tomas Luis de Victoria (1548-1611): O quam gloriosum est regnum (Motete) (1572) (Transcripción para 4 manos de Angel Recas) * (ca 3’)
Tomas Luis de Victoria: Missa O quam gloriosum est regnum (Motete) (1583) (Transcripción para 4 manos de Angel Recas) *
– Kyrie Eleison (ca 2’)
– Gloria (ca 4’)
– Sanctus (ca 3’)
– Benedictus (ca 3’)
– Agnus Dei (ca 5’)

II
(Requiem)
Luys de Narvaez (1500-1550): Canción del Emperador Carlos V (1538) (Transcripción para piano solo de Angel Recas) * (ca 3’30’’)
Cristóbal de Morales (1500-1553): Missa pro defunctis (Requiem a 4 voces) (ca. 1553) (Transcripción para 4 manos de Angel Recas) *
– Introitus (ca 4’)
– Kyrie (ca 3’)
– Graduale (ca 3’30’’)
– Ofertorium (ca 5’30’’)
– Sanctus (ca 3’30’’)
– Agnus Dei (ca 2’30’’)

Karl Tausig Piano duo
Irene Pibón piano y recitado poético y Angel Recas, piano 
TOTAL ca 55’


Irene Pibón (piano)

Nacida en Madrid, de origen manchego-andaluza, en el seno de una familia de músicos. Comienza sus estudios formales de música con la pedagoga doña Concepción Avellaneda quien, junto con doña María Consuelo Martín Colinet, logran que la pasión que sentía por la música desde niña se convirtiera en un medio propio de expresión.

Prosigue y concluye sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde obtiene el Título de Profesor Superior de Piano en la cátedra de doña María Ángeles Rentería, con la que recibió el Premio Matrícula de Honor.

Completa su formación musical a los maestros Sofia Nebolsina, Eldar Nebolsin, Nino Kereselidze y Konrad von Abel.

Ganadora de los Primeros Premios en los concursos del VIII Curso Internacional de Música Matisse y del X Certamen Musical de la Comunidad de Madrid.

Como pianista concertista ha ofrecido recitales, tanto de solista como miembro integrante en diferentes agrupaciones camerísticas patrocinadas, entre otros, por Juventudes Musicales de España y la actual Caixabank (Caja Madrid).

Ha trabajado como pianista acompañante de violín del maestro Josep-Lluis Puig con el que ha mantenido actividad concertística durante siete años.

En la actualidad y desde 2013 forma dúo con el pianista Ángel Recas, el Karl Tausig Piano Duo, con él ha estrenado numerosos programas de repertorio infrecuente romántico en inusuales transcripciones pianísticas habiendo realizado numerosos estrenos como el de la obra completa pianística para cuatro manos de Friedric Nietzsche el pasado 2022.

Dicen de ella que es una artista de apasionada y eléctrica personalidad en el escenario.

 

Ángel Recas (piano)

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial, con el profesor Anatoli Povzoun. Posteriormente ingresa en el Conservatorio “Liszt Ferenc” de Budapest (Hungría) en donde estudiaría con el profesor Szókolay Balász. Poco después es admitido en el Conservatorio Estatal “A. Nezhdanova” de Odessa (Ucrania), siendo alumno de Yuri Borisevich Diky e influido principalmente por el maestro Sergei Terentiev por quien profesa una profunda admiración.

En la temporada 2010 Radio Nacional Española Clásica emitió la serie radiofónica “Ervin Nyiregyhazi: El pianista oculto” de la que es coautor. Actualmente emite en Radio Circulo “Gyorgy Cziffra: diario de un superviviente” Ha asistido a cursos y clases magistrales impartidas por Eldar Nebolsin, Aquiles Delle Vigne y Manuel Ariza, asi como los organistas Daniel Roth, Carlos A.Guerra, Pier Damiano Peretti y Michel Boubard.

Es autor y ha estrenado numerosas transcripciones para piano solo (y también de versiones organísticas para órgano romántico) de obras orquestales de Mahler, Liszt y Wagner, entre otros autores. Ha tocado regularmente desde el 2013 en los órganos Mutin-Cavaillé-Coll de las iglesias Santa Cruz (Madrid) y San Severino (Balmaseda, Vizcaya).

Forma dúo con la cantante armenia Alvina Ayvaziyan, tocando principalmente con ella la obra del compositor armenio Vardapet Komitas.

En la actualidad y desde 2013 forma dúo con la pianista Irene Pibón, el Karl Tausig Piano Duo, con él ha estrenado numerosos programas de repertorio infrecuente romántico en inusuales transcripciones pianísticas habiendo realizado numerosos estrenos como el de la obra completa pianística para cuatro manos de Friedric Nietzsche el pasado 2022.

Dentro de su reciente actividad concertística cabe destacar el estreno mundial en Octubre de 2018 (con la colaboración de la Embajada de Hungría en España) de la versión organística de “El Cantico del Sol de San Francisco de Assis” de Franz Liszt en el órgano romántico Cavaillé-Coll (1883) de la Real Basílica de San Francisco el Grande (Madrid) y recientemente, el 12 de octubre de 2019, el concierto en memoria de Vladimir Sofronitzky que ofreció en el Museo Alexander Scriabin de Moscú donde interpretó la última Sonata D 960 de Franz Schubert.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies