Concierto Sesión Vermú: Monteperdido y Las Odio
Sesión Vermú Primavera 2023
Sesión Vermú 2023 ofrece 90 conciertos de 46 bandas en 24 municipios madrileños. Los rincones más bellos y monumentales de la Comunidad de Madrid, como Chinchón, Navalcarnero, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Rascafría o Alcalá de Henares acogerán a las mejores bandas de la escena “indie” actual como Amatria, Grupo de expertos Solynieve, Las Odio, Pipiolas, Confeti de Odio, Jordana B, Dan Millson o Irenegarry, entre otros. ¡Descubre la región con los acordes de la música emergente más contemporánea!
Este es el último de los tres que se han celebrado en San Lorenzo de El Escorial
Hoy domingo 7 de mayo:
12:00 horas MONTEPERDIDO
13:30 horas LAS ODIO
MONTEPERDIDO
Monteperdido son Bego (voz), Daniel (batería), Diego (guitarra), Tomás (guitarra) y Willo (bajo). En 2020 publicaron su primer álbum homónimo, del que no se ha dejado de hablar desde su lanzamiento. Canciones que reflejan la urgencia y la ansiedad que apremia a una generación que crece en medio del conflicto muy a su pesar. Pero, a diferencia de otras bandas de hardcore, a Monteperdido les define la musicalidad de sus canciones, himnos de pop que crecen entre imparables muros de guitarras.
Este año han publicado su segundo LP, “Daño Físico”, en el que la fuerza melódica, las guitarras afiladas y la capacidad de Monteperdido para crear himnos sigue afianzándose. Suenan urgentes pero sabiendo imprimir diferentes velocidades, siguen ruidosos pero sin dejar de sonar pop, como si Hüsker Dü hubieran sido liderados por una mujer.
LAS ODIO
Ágata Ahora (guitarra), Amanda Palma (batería) Paula JJ (voz y sintes) y Sonsoles Rodríguez (bajo) son Las Odio, un grupo de riot grrrls formado en 2015 en el entorno del infra-underground madrileño. Con su disco debut, “Futuras esposas”, dejan de ser el secreto mejor guardado de la escena madrileña para saltar a las páginas de la prensa cultural, que las reseña entre lo más prometedor del panorama por la frescura y el descaro de su sonido.
Post-punk, pop, garage y rock se entremezclan en sus canciones de letras afiladas y certeras, con narraciones costumbristas siempre desde la ironía y el humor más ácido. Tras publicar su segundo álbum en 2019 y girar por toda España, hemos tenido que esperar un poco para disfrutar de nuevas composiciones, pero ya están de vuelta con auténticos himnos como ‘2 rubias muy legales’ y ‘Conjuro/Maldición’.