Para ayudar a aquellas personas que tras haber pasado el COVID-19 muestran secuelas psicológicas, el Ayuntamiento pone en marcha unos talleres grupales de apoyo que comenzarán a funcionar el próximo 17 de febrero.
En sesión de mañana, de 11:00 a 12:30 horas, o de tarde, de 17:00 a 18:30 horas, la psicóloga municipal trabajará temas como la ansiedad, la depresión o el insomnio, añadiendo este apoyo psicológico al tratamiento médico y farmacológico que su médico les haya prescrito.
Con estos talleres, abiertos a mayores de edad que han superado el coronavirus, se pretende conseguir que las personas aprendan a controlar los síntomas de ansiedad, mejoren el estado de ánimo y consigan descansar mejor.
Valoración individual al comienzo y al final del taller
Antes de comenzar el taller, se realizará una valoración individual, previa a las cinco sesiones de grupo presenciales, con un máximo de 10 participantes en cada una y que se desarrollarán durante hora y media, un día por semana. Por último, se realizará una entrevista de evaluación del estado y de valoración.
Cada sesión, un tema
En cada una de las sesiones se abordará un tema diferente, siempre con una parte práctica de relajación al final:
- Ansiedad y sintomatología asociada. Aprendizaje de relajación y respiración.
- Pensamientos automáticos definición y control. Práctica de relajación.
- Depresión y sus síntomas. Estrategias de control. Práctica de relajación.
- Ejercicios de autoestima. Práctica de relajación.
- Mejora del sueño. Pautas de higiene del sueño. Práctica de relajación.
Cómo participar
Las personas que deseen participar en estos talleres pueden llamar o mandar un mensaje de Whatsapp al 626 348 576 o enviar un correo a sanidad@aytosanlorenzo.es