El Ayuntamiento comunica nuevas medidas en materia de salud pública debido al coronavirus (COVID-19) que entran en vigor hoy viernes 13

0

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, ante la situación de alerta sanitaria, comunica a continuación las nuevas medidas extraordinarias que se tomarán en materia de salud pública en nuestro municipio, con el objetivo de evitar la evolución del coronavirus (COVID-19) y proteger a la población.

Estas medidas, que se suman a las tomadas anteriormente, entrarán en vigor hoy, día 13 de marzo, hasta el día 25 de marzo, ambos inclusive, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva.

  • Aprobar la restricción del acceso al público a los servicios municipales, dejando solamente la atención presencial para trámites urgentes e imprescindible, debiendo solicitar cita e información telefónica para el acceso a las oficinas municipales y esperando en espacios abiertos a ser requerido para acceder y priorizando la asistencia telefónica y telemática.
  • Todos los departamentos del Ayuntamiento informarán vía telefónica y por correo electrónico. Pueden consultarse las extensiones y las direcciones en el siguiente directorio.
  • Rogamos seguir las recomendaciones de los organismos oficiales, como la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Sanidad o la Organización Mundial de la Salud.
  • Con el objetivo común de frenar la propagación rápida del virus y la saturación de la sanidad pública, pedimos responsabilidad social y colaboración ciudadana ante esta situación. Por ello, recomendamos evitar ir a los parques infantiles y posibles aglomeraciones.

Recordamos que el teléfono 900 102 112 es el habilitado para obtener toda la información y atención profesional necesaria en la Comunidad de Madrid.

Share.