A partir de mañana sábado se permiten las salidas del domicilio para la práctica de deporte y paseos a toda la población

0

A partir de mañana sábado 2 de mayo estarán permitidas las salidas del domicilio de toda la población para hacer deporte o pasear, aunque con limitaciones horarias por franjas de edad, según publica el BOE hoy 1 de mayo.

La orden SND/380/2020 que regula la actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria por el COVID-19 permite abandonar el domicilio a personas de 14 años en adelante, respetando unos turnos por edades y situación para evitar aglomeraciones de personas. Esta orden se suma a la que regula las salidas para los menores de 14 años, por lo que toda la población puede disfrutar de un tiempo para el ejercicio fuera de casa, de la siguiente manera:

  • Los menores de 14 años pueden seguir saliendo en las condiciones anteriores (una hora, un kilómetro de casa, una vez al día), pero se modifica su horario, estableciéndose de 12:00 a 19:00 horas. Recordamos que pueden circular las vías públicas y espacios que se encuentren abiertos actualmente.
  • Las personas entre 14 y 70 años tienen permitida una salida diaria de 6:00 a 10:00 o de 20:00 a 23:00 horas para paseos individuales o en compañía de un conviviente, aunque en caso necesario podrá ser su cuidador habitual. Estos paseos tendrán la limitación de una distancia máxima del domicilio de un kilómetro.
  • Los mayores de 70 años y dependientes podrán pasear de 10:00 a 12:00 o de 19:00 a 20:00 horas, una sola vez al día, también alejándose como máximo un kilómetro del domicilio. Podrán ir acompañados por una persona con la que convivan de entre 14 y 70 años o por su cuidador habitual. Se recomienda que hagan siempre uso de mascarilla y extremen la higiene.

Además de los paseos, desde mañana también se permite la práctica de cualquier deporte individual no profesional en los tramos horarios según edades, con la posibilidad de realizarla dentro de todo el término municipal. No se permite el uso de vehículo para desplazarse a hacer deporte.

Los padres que acompañen a sus hijos menores de 14 años, podrán, además, hacer otra salida individual para practicar deporte en su franja horaria.

Estas medidas van dirigidas a toda la población, excepto a las personas residentes en los centros sociosanitarios de mayores, un sector muy vulnerable frente a los contagios, por lo que seguirán de momento en confinamiento total.

Share.