Exposición “Arte textil, tapices y patchwork”, con los trabajos de la Escuela Municipal de Tapices de Alto Lizo y el Grupo de Patchwork

0

Este fin de semana, San Lorenzo de El Escorial se vuelca en la artesanía textil, con las exposiciones que dedica en la Casa de Cultura al trabajo de las alumnas de la Escuela Municipal de Tapices de Alto Lizo y del Grupo de Patchwork.

El viernes 14, a las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición de trabajos de fin de curso de la Escuela Municipal de Tapices, en la Sala Félix Bernardino. Se expondrán los tapices terminados durante este curso, junto a otros de años anteriores y los visitantes, además de admirar las obras, podrán conocer el proceso de elaboración de los tapices, los materiales que se usan y la técnica tradicional española, con diseños modernos.

Por su parte, en la Sala Interior se instalará la muestra del Grupo de Patchwork, que también se inaugura el viernes a partir de las 19:30 horas. Siguiendo la tradición anglosajona de los quilts, y la técnica española de las almazuelas, este grupo de costura creativa, formado por 12 personas, da a conocer sus labores textiles.

Las personas que visiten esta exposición y deseen familiarizarse con la técnica de artesanía textil del patchwork podrán realizar un sencillo trabajo, en poco tiempo y con un resultado sorprendente, compartiendo un rato agradable cosiendo, a lo largo del fin de semana.

Ambas exhibiciones podrán visitarse sábado y domingo, de 11:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Share.