Registro General
- Entrada de documentos que tienen como destinatario el Ayuntamiento.
La constancia de entrada o salida se garantiza mediante el correspondiente asiento de todo escrito, comunicación u oficio que sea presentado o se reciba en esta oficina.
La persona que presente un documento en el Registro podrá solicitar una copia sellada del mismo que deberá aportar el propio interesado. - Salida de oficios, notificaciones, órdenes, comunicaciones, certificaciones, expedientes o resoluciones que expida o emanen de la Corporación.
Padrón de Habitantes
- Gestiona el registro administrativo donde constan datos de los vecinos del término municipal debidamente empadronados, realizando las actuaciones necesarias para que los datos sean reales.
- Expide los certificados de empadronamiento y convivencia.
- Gestiona las bajas en el registro.
- Cursa cambios de domicilio.
- Tramita los cambios de datos en el padrón.
Contratación
- Tramitación de licitaciones, expedientes de contratación de obras de inversión, obras de mantenimiento, gestión de servicios públicos, suministros, compras y adquisiciones, consultorías, asistencias técnicas y proyectos de obras municipales.
- Elaboración y supervisión de pliegos de condiciones económicas, administrativas y técnicas, compulsa documentación de contratos convocados por el Ayuntamiento e información sobre los expedientes en curso, condiciones de contratos y proyectos de ejecución de obras.
- Actualización del Perfil del contratante de los órganos de contratación del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.
Otros:
- Emisión de certificados.
- Licencias de armas.
- Licencias de Taxis.
- Patrimonio municipal.