Inicio Eventos Charla/conferencia «La corrección editorial: claves y protagonistas»

julio 2026

LUN
MAR
MIE
JUE
VIE
SAB
DOM
29
30
1
2
3
4
5
Eventos para 1 julio
Sin eventos
Eventos para 2 julio
Sin eventos
Eventos para 3 julio
Sin eventos
Eventos para 4 julio
Sin eventos
Eventos para 5 julio
Sin eventos
6
7
8
9
10
11
12
Eventos para 6 julio
Sin eventos
Eventos para 7 julio
Sin eventos
Eventos para 8 julio
Sin eventos
Eventos para 9 julio
Sin eventos
Eventos para 10 julio
Sin eventos
Eventos para 11 julio
Sin eventos
Eventos para 12 julio
Sin eventos
13
14
15
16
17
18
19
Eventos para 13 julio
Sin eventos
Eventos para 14 julio
Sin eventos
Eventos para 15 julio
Sin eventos
Eventos para 16 julio
Sin eventos
Eventos para 17 julio
Sin eventos
Eventos para 18 julio
Sin eventos
Eventos para 19 julio
Sin eventos
20
21
22
23
24
25
26
Eventos para 20 julio
Sin eventos
Eventos para 21 julio
Sin eventos
Eventos para 22 julio
Sin eventos
Eventos para 23 julio
Sin eventos
Eventos para 24 julio
Sin eventos
Eventos para 25 julio
Sin eventos
Eventos para 26 julio
Sin eventos
27
28
29
30
31
1
2
Eventos para 27 julio
Eventos para 28 julio
Eventos para 29 julio
Eventos para 31 julio
Eventos para 1 agosto
Eventos para 2 agosto

Fecha

18 Mar 2023
Expirado

Hora

12:00 - 13:30

Precio

Gratuito

Charla/conferencia «La corrección editorial: claves y protagonistas»

Una actividad didáctica y participativa que mostrará los errores más frecuentes que los profesionales de la corrección detectan en los originales que entregan los autores y las editoriales. Se mostrará por qué es necesario un corrector de textos y se ofrecerán consejos a los autores para entregar originales con mayor calidad y corrección.

Abordaremos diez grandes conflictos que aparecen en los originales, relacionados con el formato del documento o con el contenido. Analizaremos la preparación del documento, unificaciones, erratas y errores, acentuación, puntuación, errores verbales, léxico y sintaxis.

Se trata de una acción destinada al público que, aunque carezca de conocimientos técnicos, tenga inquietud lectora y algo de bagaje en el mundo de la escritura y el libro en general, y en la que será fundamental su participación con su experiencia y sus propios ejemplos.

La iniciativa corre a cargo de UniCo (Unión de Correctores. Asociación Profesional de Correctores de Textos y Asesores Lingüísticos).

Dirigido a público adulto desde 16 a 99 años. Plazas limitadas. Inscripción previa en la biblioteca (tlf.:91 890 04 20)