Los alpinistas Eneko e Iker Pou inauguran la temporada de los Viernes Deportivos

0

El próximo viernes día 14 se abre la temporada de Viernes Deportivos con un evento en el que los protagonistas serán los hermanos Eneko e Iker Pou, dos de las leyendas del mundo del alpinismo a nivel mundial.

Los hermanos Pou impartirán una conferencia a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura, en la que harán un repaso a toda su carrera profesional y adelantarán sus próximos proyectos en la cordillera del Himalaya. Iker y Eneko son considerados como una de las mejores parejas de escalada libre del mundo y a lo largo de su trayectoria han sumado 42.662 escaladas en 59 países donde han realizado alrededor de 115 proyectos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, Miguel Ángel Montes, ha destacado la elección de los alpinistas en el comienzo de la temporada de esta actividad: “La presencia de los hermanos Pou refuerza el carácter de los Viernes Deportivos, cuya filosofía es acercar el deporte de alto nivel a los deportistas y vecinos de San Lorenzo de El Escorial. Además, reforzamos el nexo de unión que siempre ha tenido nuestra localidad con la montaña, la prueba es que anteriormente han participado en los Viernes Deportivos Carlos Soria y Edurne Pasaban”.

Además, dentro de los Viernes Deportivos, han visitado San Lorenzo de El Escorial deportistas como Alejandra Quereda, seleccionadora nacional de Gimnasia Rítmica y medallista olímpica; la nadadora, también olímpica, Erika Villaécija; el maratoniano campeón de España, Javi Guerra; el campeón del US Open en tenis en silla de ruedas, Martín de la Puente; la jugadora de bádminton, medallistas en los últimos Juegos del Mediterráneo, Bea Corrales o la futbolista internacional, Ana Rosell, entre otros.

Share.