Una delegación guatemalteca encabezada por el alcalde de Antigua Guatemala, ciudad en proceso de obtener la certificación como Destino Turístico Inteligente (DTI), ha visitado San Lorenzo de El Escorial con el objetivo de conocer de primera mano la experiencia y el modelo de gestión turística de nuestra localidad.
La delegación estaba compuesta por técnicos municipales, representantes del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y dos técnicos de SEGITTUR, entidad dependiente del Ministerio de Industria y Turismo que lidera el programa de Destinos Turísticos Inteligentes en España.
Durante la jornada, los visitantes fueron recibidos oficialmente por la alcaldesa de San Lorenzo, quien destacó “el orgullo que supone compartir las buenas prácticas desarrolladas en el municipio en materia de gestión turística, sostenibilidad y convivencia entre residentes y visitantes”.
Posteriormente, la delegación realizó una visita guiada por la localidad, interesándose por diversos aspectos de la gestión municipal, entre ellos la ordenación de terrazas, la recogida selectiva de residuos, la señalización urbana, la accesibilidad y la implantación de herramientas tecnológicas para la gestión turística y de servicios.
El encuentro ha permitido un enriquecedor intercambio de experiencias entre ambos destinos, unidos por su apuesta por un turismo sostenible, de calidad y alineado con los criterios de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.