Mañana es el gran día para los más pequeños de la casa, con la llegada de SS MM los Reyes Magos de Oriente, y todo su séquito de pajes y cortesanas que ya están preparándose para la Gran Cabalgata, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas.
El cortejo saldrá desde el Patio de Reyes del Monasterio, hasta la Casa de Cultura, con el recorrido Lonja-Plaza Virgen de Gracia-calle del Rey-Plaza de la Constitución-Ayuntamiento-Floridablanca-Casa de Cultura). En caso de que aumente la lluvia, se acortará el recorrido hasta La Carpa de El Parque (Lonja-Avenida Juan de Borbón y Battenberg) donde se llevaría a cabo la recepción de SS MM los Reyes a los niños de San Lorenzo.
Los pequeños con necesidades especiales tendrán una recepción especial adaptada para ellos, a las 18:00 horas, en la Casa de Cultura. Para asistir es necesario rellenar este formulario.
Igualmente, habrá espacios reservados para personas con movilidad reducida, debidamente identificados y delimitados en la calle del Rey, junto al CEIP San Lorenzo y entre las calles Pozas y Joaquín Costa.
Cortes de trafico en el recorrido de la Cabalgata
Hay que recordar que este evento supondrá el corte al tráfico de vehículos de las calles mencionadas a partir de las 18:30 horas, que se irán abriendo paulatinamente a medida que pase el cortejo. El eje Juan de Toledo con Carretera de la Estación no se cortará al tráfico.
Recomendamos a las familias acudir a pie o, si se viene en coche, estacionar en el Aparcamiento del Auditorio.
Con el fin de que la Gran Cabalgata sea una auténtica fiesta para todos y no se produzca ningún incidente, pedimos a las familias seguir las siguientes recomendaciones:
- Salid de casa con antelación suficiente, tened en cuenta que habrá cortes de tráfico en el centro.
- Venid preparados para la lluvia y el frío.
- Aconsejamos que los menores lleven en algún lugar seguro el número de teléfono de padres o tutores (antebrazo, por ejemplo).
- Respetad la distancia de seguridad con las carrozas: nunca hay que ponerse delante de ellas ni demasiado cerca.
- No subáis al mobiliario urbano o zonas inestables para evitar el riesgo de caídas.
- No dejéis que los niños recojan caramelos que caigan en la calzada, aunque las carrozas van lentas, podría producirse un accidente.
- Mantened a los pequeños siempre vigilados y en lugares seguros.
- Si necesitáis ayuda o encontráis algún menor perdido, acudid a los agentes de Policía Local o voluntarios de la Cabalgata o contactad con el 112 o con Policía Local en el 91 890 52 23.
