La concejalía de Comercio va a poner en marcha dos iniciativas para fomentar las compras en el municipio durante las Navidades dentro de la campaña “Por Navidad, en San Lorenzo LO TIENES”: el Sorteo de 6.000 euros en vales de compra y el II Concurso de Decoración Navideña de Escaparates.
La segunda convocatoria del Sorteo “Por Navidad, en San Lorenzo LO TIENES” está dotado con 6.000 euros. Se distribuirán 340 premios de 10, 20 y 50 euros entre los clientes de las tiendas gurriatas que previamente se hayan registrado a través de la web de la aplicación de comercio y hagan un gasto igual o superior a 10 euros desde el 13 de diciembre al 16 de enero en los establecimientos adheridos a la iniciativa.
El objetivo de este sorteo es apoyar al comercio local y, a la vez, sensibilizar a los vecinos sobre la importancia que tiene comprar en los pequeños comercios locales para disfrutar de una ciudad viva y sostenible. Los premios serán comunicados en el mismo momento de la compra y podrán canjearse en los comercios participantes hasta el 31 de enero de 2022.
Premio para los mejores escaparates
El II Concurso de Escaparates “Por Navidad, en San Lorenzo LO TIENES” invita a los comercios de la localidad a adornar sus escaparates con decoración y luces navideñas, con originalidad y acorde al tipo de producto que venden, desde el 13 de diciembre al 6 de enero.
El fallo del concurso correrá a cargo de un jurado popular, que valorará la composición del escaparate, los materiales utilizados, la iluminación extra y la creación artística con un primer premio de 299 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros. Todos los participantes recibirán un regalo institucional. Los escaparates participantes, serán fotografiados y mostrados en los medios de comunicación municipales.
En palabras de la alcaldesa, Carlota López Esteban, “desde el Ayuntamiento queremos contribuir a que las Navidades sean lo más especiales posibles, al mismo tiempo que continuamos con iniciativas que apoyen al comercio local”.
Para la concejal de Comercio, Myriam Contreras Robledo, “los escaparates así decorados son una atracción para los clientes y contribuyen al embellecimiento del entorno, creando el ambiente más propicio para realizar las compras navideñas dentro del municipio».
Estas dos iniciativas se enmarcan en la campaña “En San Lorenzo LO TIENES” puesta en marcha por la Concejalía de Comercio en julio de 2020 y en la que se han desarrollado entre otras acciones, el nuevo Directorio de empresas que cuenta con más de 350 establecimientos de San Lorenzo de El Escorial y la puesta en marcha del Market place.
Si tienes un comercio y quieres participar en las iniciativas, consulta las bases y toda la información en www.ensanlorenzolotienes.es