San Lorenzo de El Escorial ya tiene cartel anunciador de sus Fiestas Patronales 2023

0

Esta mañana se ha fallado el concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2023 de San Lorenzo de El Escorial, honor que ha recaído en el trabajo presentado por Paula Checa Bermejo y que lleva por título “Amanece sobre los jardines de El Escorial”.

Los 42 carteles estuvieron expuestos en la Casa de Cultura, del 27 de junio al 7 de julio y, conforme a las bases del concurso, se seleccionó el ganador mediante la suma de dos valoraciones: la del público, con un valor del 60 %, y la de un jurado de artistas y diseñadores gráficos formado por Ángeles Fraile Azpeitia, diseñadora gráfica; Sara Torres Vega, profesora Universidad Complutense; Eva Castaño, ceramista; Mercedes Moro, profesora Artes Plásticas; Irma Mejias, artista; Sonia Guisado, artista plástica, y Alejandro Peña León, fotógrafo, y que computa el 40 %.

En la votación del público participaron 242 vecinos mayores de 16 años, con 239 votos válidos. Tras ponderar los votos del público y del jurado, el cartel vencedor obtuvo una nota final de 73,6 puntos.

Puedes consultar el fallo del concurso aquí

Share.