Las pronunciadas pendientes de San Lorenzo de El Escorial serán un año más protagonistas de la etapa final de la Vuelta Ciclista sub23 de la Comunidad de Madrid, el sábado 22 de julio.
La carrera, que fue presentada ayer en la sede de la Comunidad de Madrid, por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, comenzará el martes 18 en Chinchón y transcurrirá por Alcalá de Henares, Buitrago de Lozoya y Parla antes de trasladarse a San Lorenzo de El Escorial.
La etapa reina saldrá a las 9:30 horas, del Paseo de Juan de Borbón y Battenberg, y tras recorrer 139 kilómetros culminará en la Plaza Santa Maravillas de Jesús, al final de la “rompe piernas” Cañada Nueva, alrededor de las 13:00 horas.
Promoción de la salud en El Parque
Coincidiendo con el evento deportivo, el ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la Fundación Española Deporte Seguro van a desarrollar una campaña de promoción de la práctica de actividad física y deportiva de forma segura ofreciendo la realización de electrocardiogramas de forma gratuita a todos los mayores de 16 años que lo soliciten, entregándoles el certificado de diagnóstico. Para ello se instalarán unas carpas asistidas por médicos y enfermeros en El Parque de 7:30 a 15:00 horas.