El Ayuntamiento refuerza la limpieza de imbornales y desagües municipales y da consejos a los vecinos para evitar daños en las instalaciones debido a las lluvias

0

La Agencia Estatal de Meteorología alerta de un episodio de lluvias que comienza mañana y que se prolongará como mínimo hasta el próximo lunes. Aunque se prevé que no sean lluvias intensas, el rápido deshielo de la nieve acumulada puede ocasionar problemas en los sumideros a la hora de desaguar.

Por ello, desde ayer lunes, el Ayuntamiento ha reforzado la limpieza de imbornales, alcantarillas y sumideros de las calles del municipio, así como de encauzamientos, caceras y arroyos, para facilitar la evacuación del agua.

Autoprotección de los vecinos

Igualmente, recomendamos a los vecinos revisar las instalaciones interiores de saneamiento y, especialmente las instalaciones de recogida de pluviales interiores, de sus viviendas y bloques de comunidad, efectuando las siguientes comprobaciones y actuaciones:  

Sumideros, rejillas e imbornales dentro de la propiedad

  • Si están ocultos bajo la nieve, se recomienda, como mínimo, la limpieza de la superficie del elemento y un cerco perimetral para facilitar el acceso de los pluviales.
  • Se recomienda el desmontaje de la rejilla o tapa de protección para inspeccionar si el interior de la rejilla o sumidero esta colmatado y si es así, su limpieza.

Canaletas y canalones de recogida y conducción de pluviales

  • Retirada de la nieve que continúe en el interior o cualquier otro elemento que pueda dificultar la correcta conducción de los pluviales.

Limpieza desagües

 

Share.