Más de 350 niños y niñas han disfrutado del deporte este verano durante las cinco semanas que han durado los Campus Deportivos organizadas por el Área Municipal de Deportes de San Lorenzo de El Escorial en las instalaciones del Complejo Deportivo Zaburdón.
La alcaldesa, Carlota López Esteban, explica “Un año más, los campus deportivos han batido récord de inscripción y el número de alumnos y alumnas ha superado el de ediciones anteriores, demostrando que las familias de San Lorenzo apuestan por un ocio de calidad y sano para las vacaciones de sus hijos. En esta ocasión, además, hemos querido facilitar a las familias el proceso de inscripción y se ha podido hacer online, a través del nuevo Portal de Trámites”.
Los tres pabellones cubiertos, el campo de fútbol 7, las salas polivalentes, la piscina cubierta y las renovadas piscinas exteriores, con la zona de los juegos de agua, han acogido a una media de 200 participantes por semana. Como en anteriores ediciones, se han organizado cuatro campus diferentes, con diversas disciplinas deportivas:
- Campus Multideporte, para los deportistas todoterreno, de 5 a 16 años. El más numeroso y dividido en 4 grupos de edad para acoger a más de 80 deportistas cada semana.
- Campus de Gimnasia Rítmica, para gimnastas desde los 6 a los 19 años por el que han pasado más de 50 gimnastas.
- Campus de Fútbol, para los amantes del fútbol desde los 6 a los 15 años, que ha recibido a más de 50 futbolistas.
- Campus de Baloncesto, para los aficionados al deporte de la canasta de 12 a 15 años, con 15 alumnos por campus.
Algunos de estos deportistas han podido disfrutar de varios campus durante las 5 semanas de actividad, pudiendo elegir una actividad distinta en cada una de las semanas, el 23 de junio al 24 de julio, día en que se cerró la temporada con una gran fiesta final y una gymkana acuática.
Entre las actividades organizadas también se han realizado marchas de senderismo por el entorno natural, para que los niños y niñas descubriesen rincones en la naturaleza realmente espectaculares.
Cada uno de los campus ha estado dirigido por entrenadores y monitores especialistas en las disciplinas deportivas, la mayoría de los cuales forman parte del staff de entrenadores de las Escuelas Deportivas Municipales del municipio.
El objetivo de todos ellos ha sido el fomento del deporte y sus valores, así como la mejora de la técnica y la táctica de algunas disciplinas deportivas, siempre buscando la diversión y el disfrute a través de la actividad físico-deportiva.
Los participantes que lo han necesitado también han podido contar con un servicio de comedor de 14:00 a 15:00 horas y de un servicio de guarda gratuito de 9:00 a 10:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas.
Campamento de Verano de Juventud
Por su parte, en el Club de Verano organizado por la Concejalía de Juventud, que encara su semana final han participado 182 niños y niñas de 1º de Infantil a 6º de Primaria, completándose el cupo de inscripciones en todas las semanas.
Durante cinco semanas, los niños han participado en actividades diarias al aire libre. Además los niños han disfrutado de salidas semanales a la piscina municipal, así como excursiones a distintos puntos de interés de la sierra, lo que ha permitido a los más pequeños disfrutar del verano en contacto con la naturaleza. El grupo de rojos vivió además una experiencia muy especial: una acampada, que supuso para muchos su primera noche fuera de casa, compartida con sus compañeros y monitores. También se han celebrado dos fiestas: de la espuma y la de los hinchables, una a mitad de programa y otra como cierre, en las que no faltó la música y la diversión.
En paralelo, se ha desarrollado el Campamento Náutico, una propuesta para jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años que este año ha tenido como destino las instalaciones de Santa Pola (Alicante). Un total de 39 adolescentes participaron en esta aventura. Durante 9 días, los participantes practicaron diferentes deportes náuticos como: vela, windsurf o paddle surf. Pero no todo fue deporte: el campamento incluyó también una gran variedad de actividades de animación, entre ellas gymkhanas, talleres, juegos de agua y veladas nocturnas, como la fiesta ibicenca, la noche neón o la colorida Sugar Party, que se han convertido en momentos inolvidables para los jóvenes.
Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a todas las familias la confianza depositada un año más en el equipo de Juventud, así como reconocer el trabajo, la dedicación y el entusiasmo del equipo de monitores, cuya labor ha sido fundamental para garantizar el buen desarrollo de las actividades.
Estas actividades reflejan el compromiso del Área de Juventud por ofrecer una programación variada y de calidad, que atienda a los intereses y necesidades de niños, y jóvenes de San Lorenzo.
Los pequeños han disfrutado de una propuesta centrada en excursiones, días de piscina, grandes juegos, gymkanas y otras actividades.