San Lorenzo de El Escorial celebró ayer su Junta Local de Seguridad para coordinar el operativo de cara a las Fiestas Patronales.
En la Junta estuvieron presentes Policía Local, Guardia Civil, Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid y Delegación de Gobierno, coordinando las actuaciones para garantizar la seguridad a los vecinos y visitantes durante el transcurso de las Fiestas, que comienzan el próximo viernes 9.
Además de la seguridad privada de todos los eventos organizados en El Parque y en La Lonja, Policía Local contará con el apoyo de la Unidad Canina de San Lorenzo de El Escorial, reforzada con agentes caninos provenientes de Torrejón de Ardoz. Se recuerda que no estará permitido acceder con ningún tipo de bebida a estos espacios.
Para atender las incidencias sanitarias que pudieran surgir, Cruz Roja de San Lorenzo contará todos los días con una carpa de atención integral, incluida la atención ante una posible agresión, situada en la zona de “Los Canapés”, de 22:00 a 04:30 horas los días de concierto en La Lonja y de 00:00 a 04:30 los días de discoteca móvil o espectáculo en El Parque
Por otro lado, para facilitar el retorno de los visitantes que acudan a las fiestas, se va a establecer un servicio especial de autobuses de retorno a Madrid, al finalizar los espectáculos.
Previa a esta Junta Local de Seguridad de Fiestas Patronales, y junto a Seguridad de Patrimonio Nacional, Cruz Roja y representantes de la Hermandad de Romeros se llevó a cabo una reunión para avanzar en la planificación del dispositivo de seguridad de la Romería de la Virgen de Gracia, que se celebrará el próximo 8 de septiembre.