Esta mañana se han entregado los premios del I Concurso de Hamburguesas “The Best” de San Lorenzo de El Escorial, una propuesta gastronómica que se ha desarrollado durante los meses de agosto y septiembre para elegir la mejor hamburguesa de la localidad y sortear tres premios de 250 euros entre los clientes que han votado a su preferida.
En esta exitosa edición, la ganadora ha sido “La Imperial”, de Las Viandas, con 102 votos. En segundo lugar ha quedado “La José”, de Cantina Virgilio, con 91 votos, y en tercer puesto la propuesta “La Graciosa”, de La Desmedida, con 60 votos.
La alcaldesa, Carlota Lopez Esteban, valora muy positivamente la iniciativa “ha tenido una excelente aceptación por parte de los clientes y, especialmente, por los negocios hosteleros, que se han volcado en ofrecer para el concurso una propuesta de muy alta calidad”. Tal es así, que todas las hamburguesas presentadas a concurso han obtenido votos y algunos hosteleros han decidido dejar en sus cartas, de forma permanente, la hamburguesa creada para la ocasión.
Tras la entrega de los galardones a los hosteleros premiados, se ha procedido a realizar el sorteo aleatorio de los tres premios de 250 euros entre los clientes que han votado a sus favoritas y que les será comunicado directamente a los agraciados.
En el concurso han participado 14 establecimientos hosteleros, cada uno de ellos ofreciendo una hamburguesa creada para la ocasión, y 82 personas, que han emitido un total de 450 puntos válidos. La votación popular se realizó a través de un formulario en la web municipal donde cada persona votante podía emitir tantos votos como cartillas completamente selladas por los negocios obtuviera.