La Biblioteca Municipal “Pedro Antonio de Alarcón” recibe un año más el premio María Moliner por sus proyectos de animación a la lectura

0

La Biblioteca Municipal Pedro Antonio de Alarcón de San Lorenzo de El Escorial recibe por segundo año consecutivo el premio María Moliner por sus proyectos de animación a la lectura. La propuesta presentada a concurso lleva por título La biblioteca al día, que recoge todas las actividades realizadas entre los meses de marzo de 2022 y 2023: clubes de lectura para adultos, cuentacuentos, exposiciones y talleres, concursos, ciclos de FiloSoftfía, asesoría literaria, centros de interés, gurriatecas, préstamos InterCentros, etc.

Los premios María Moliner están convocados por el Ministerio de Educación y Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias para localidades de menos de 50.000 habitantes. En esta XXIII edición se han presentado 557 proyectos de toda España y han sido premiadas 28 bibliotecas de la Comunidad de Madrid, que van a recibir 2.777 euros cada una para la compra de libros y otros materiales.

Share.