El sábado 23 comienza la temporada de otoño del Tren de Felipe II, una propuesta turística que permite combinar un trayecto en un ferrocarril histórico que transcurre por los atractivos paisajes del valle del Guadarrama, acompañados por personajes históricos con la visita a un destino Patrimonio de la Humanidad como es San Lorenzo de El Escorial.
El ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial colabora con la empresa Alsa para que los viajeros que llegan desde Príncipe Pío, en Madrid, hasta la estación de El Escorial sean trasladados por un autobús hasta el casco histórico de San Lorenzo, donde los visitantes podrán disfrutar de la experiencia que hayan adquirido.
La programación de esta temporada es la siguiente
- Septiembre: días 23, 24 y 30.
- Octubre: días 1, 7, 8, 12, 14, 15, 21, 22, 28 y 29.
- Noviembre: días: 1, 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26.
- Diciembre: 2, 3, 6, 7, 8 y 9.
Al hacer la reserva, el pasajero puede elegir entre tres experiencias diferentes: Imperial, Leyendas o Travesía. Se recomienda reservar con antelación dado que las plazas son limitadas. La información detallada sobre horarios, ofertas y descuentos puede encontrarse en www.trendefelipeii.com
Desde que el Tren de Felipe II comenzara su andadura en 2017 han sido más de 56.000 las personas que han llegado a San Lorenzo de El Escorial combinando el trayecto en el histórico convoy con visitas al Real Monasterio, al casco histórico y al entorno natural del municipio.