La Escuela Municipal de Música lanza un reto a sus alumnas para conmemorar el Día Internacional de la Danza 

0

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Danza y por este motivo, la Escuela Municipal de Música y Danza “Maestro Alonso” ha propuesto un reto a sus alumnas: grabar desde sus casas dos coreografías libres sobre el tema Buildyng a family,  de Mark Isham y del tema Memories, de Maroon, con la intención de que sirva a su vez de homenaje a todas las víctimas de esta pandemia.

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril, fecha conmemora el nacimiento (en 1727) de Jean-Georges Noverre, bailarín y maestro considerado el creador del ballet moderno. Cada año, un representante de máximo nivel de la danza en el mundo escribe unas palabras. Éstas son utilizadas como mensaje oficial por la UNESCO para el Día Internacional de la Danza. Entre algunos de los bailarines y bailarinas que lo han hecho, se puede destacar a Maya Plisetskaya, Julio Bocca o Merce Cunningham entre muchos otros.

El Mensaje del Día Internacional de la Danza 2020 le ha sido encargado este año a Gregory Vuyani MAQOMA, bailarín, coreógrafo, docente y actor sudafricano.

Siguiendo el pensamiento de Gregory Vuyani MAQOMA, la Compañía Nacional de Danza (CND) y el Ballet Nacional de España (BNE) han lanzado sus propios retos para conmemorar este día (pincha aquí para verlos), al que se ha sumado nuestra Escuela Municipal de Música y Danza. ¡Pronto os enseñaremos el resultado de esta danza virtual!

Share.