Nuevos cursos online gratuitos para emprendedores impartidos por El Centro de Difusión de la Innovación

0

El Centro de Difusión de la Innovación (CDI) ha programado tres nuevos cursos online gratuitos destinados a emprendedores, autónomos y pequeños empresarios que quieran mejorar sus habilidades para potenciar sus negocios o crear sus proyectos.

Se trata dos cursos titulados «Aprovecha las redes sociales para la expansión de tu negocio» partes I y II y  un «Taller de WordPress».

Aprovecha las Redes Sociales para la expansión de tu negocio. Parte I

Lo impartirá Ramón Arjona los días 13, 17 y 20 de abril de 9:00 a 14:00 horas. El curso se compone de un total de 15 horas en 3 sesiones de 5 horas y hay 16 plazas disponibles.

El objetivo del curso es ayudar a las asistentes a realizar una comunicación eficiente. Es decir, ¿de qué sirve tener presencia en RRSS, si eso no se materializa en dar visibilidad a lo que verdaderamente te diferencia? Bajo esa premisa se pone el foco, en el paso fundamental antes de invertir recursos en RRSS: ¿qué me interesa comunicar y cómo he de hacerlo?

Teniendo estos aspectos claros, podemos aprovechar al máximo y de modo transversal (no solo en el mundo online) los recursos comunicativos disponibles.

  • Se trata de una formación que aúna conceptos, ejemplos y caso práctico.
  • 60% teoría / 40% práctica.
  • En base a los conceptos aprendidos durante el curso, las asistentes desarrollarán un caso práctico que les servirá para implementar los conceptos aprendidos y como base para su posterior ejecución en sus respectivos proyectos.

Requisitos imprescindibles para realizar el curso

  • Ordenador portátil conectado a Internet y con la aplicación Zoom instalada www.zoom.com
  • El ordenador debe tener cámara operativa (webcam) y micrófono
  • Además es necesario tener el teléfono móvil a mano

Programa del curso

  • Tipos de RRSS
  • Recomendaciones antes de empezar en RRSS.
  • 9 errores que nunca debemos cometer digitalmente.
  • Los 4 pilares para triunfar en RRSS.
  • Acciones para hacer más visible nuestro negocio.
WordPress online

Se trata de un curso impartido por Ymateb, de 20 horas en 5 sesiones de 4 horas. Los días 14, 16, 21, 23 y 24 de abril, de 9:30 a 13:30 horas. El taller que no se pudo realizar por el estado de alarma, se vuelve a programar de forma online.

El taller ofrece 23 plazas y tienen prioridad: primero los que ya estaban inscritos en el curso presencial y en segundo lugar los que estaban en lista de espera. Si no estabas te puedes apuntar a la lista de espera. Para realizarlo es necesario tener ordenador en casa con conexión a Internet.

Requisitos imprescindibles para realizar el curso

  • Ordenador portátil conectado a Internet y con la aplicación Zoom instalada
  • El ordenador debe tener cámara operativa (webcam) y micrófono
  • Además es necesario tener el teléfono móvil a mano

Iniciación a WordPress

  • Crear posts y páginas.
  • Aplicar diferentes textos y posibilidades.Publicar entradas y páginas rápidamente y de forma sencilla.
  • Personalizar temas y crear menús
  • Utilizar widgets para mostrar contenidos adicionales.
  • Mejorar WordPress mediante la instalación de plugins.
  • Gestionar usuarios.
  • Construir cualquier tipo de web que se le ocurra al usuario.

Metodología
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Más allá del debate sobre la eficacia de aprender “de memoria”, cuando se habla de educación uno de
los aspectos más discutidos es la necesidad de enseñar a los alumnos a trabajar con la información que
reciben, aún más importante en enseñanza de adultos.
Enseñarles a contextualizar, analizar, relacionar, argumentar…En definitiva, convertir información en
conocimiento.
Este es el objetivo del thinking-based learning o aprendizaje basado en el pensamiento
(TBL), desarrollar destrezas del pensamiento más allá de la memorización, desarrollar un pensamiento
eficaz.

Aprovecha las Redes Sociales para la expansión de tu negocio. Parte II

Ramón Arjona vuelve con este segundo módulo del curso, los días 27, 28, 29 y 30 de abril. Se trata de 15 horas en 3 sesiones de 5 horas, con el siguiente horario:

  • Día 27: 8:30 a 13:30
  • Día 28: 8:30 a 13:30
  • Día 29: 8:30 a 11:30
  • Día 30: 8:30 a 10:30

Requisitos imprescindibles para realizar el curso

  • Ordenador portátil conectado a Internet y con la aplicación Zoom instalada www.zoom.com
  • El ordenador debe tener cámara operativa (webcam) y micrófono
  • Además es necesario tener el teléfono móvil a mano

Objetivo

Conocer herramientas digitales que ayudarán a hacer crecer nuestros negocios.
El Social Selling nos permtirá hacer un uso profesional del Social Media y a partir de ahí poder generar ventas para nuestro negocio.
En este taller se enseña el manejo de diferentes claves para alinear las redes sociales y convertirlas en herramientas digitales para generar negocio.
Se combina teoría y sobre todo práctica para fijar los conceptos desarrollados en este taller.

Programa del curso

  • La importancia del Social Selling.
  • Redes sociales para vender.
  • Claves para hacer Social Selling.
  • Ejercicios prácticos de Social Selling.
  • Conclusiones finales.

Las inscripciones para los cursos pueden hacerse por teléfono: 91 890 16 02 (contestador 24 horas) y correo electrónico: cdi@aytosanlorenzo.es

Share.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies