Ayer, sábado 10, día de San Lorenzo se celebró el Acto de Honores y Distinciones del Real Sitio por el que se rinde homenaje a las personas o entidades que han destacado en el municipio por su trayectoria personal o profesional.
Presidido por la Alcaldesa, Carlota López Esteban, y acompañado por la Concejal de Festejos, Myriam Contreras Robledo, el Acto fue presentado por José Enrique París Barcala, Concejal de Protocolo,
quien fue desgranando los méritos de los homenajeados, antes de hacerles entrega de las correspondientes distinciones.
El título de Hijo Predilecto ha sido concedido a D. José Antonio Pacheco Benito “Quinito”, póstumamente, recogido por su hija, quien leyó un emocionante poema sobre San Lorenzo de El Escorial escrito por su padre.
La Medalla de Oro ha sido para la Escuela de Ingenieros de Montes y fue recogida por D. Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y la profesora Inés González Docel; la Medalla de Plata para la Asociación de Amigos del Pinar de Abantos, en su 75º Aniversario, fue recogida por su presidente, José María de Alcocer Pérez España.
La Medalla de Bronce fue otorgada a D. Antonio Quesada Martín (a título póstumo), recogida por su hijo Antonio; las Medallas al Mérito Artístico recayeron en D. Emilio Quesada Martínez (a título póstumo) y recoge su viuda María Rosario Sánz, y Padre D. Laurentino Sáenz de Buruaga (a título póstumo), recogida por el Prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera.
La Mención Honorífica fue para Dª. Marta Balbuena Navas, por su trayectoria en la Selección Española de Fútbol Sala femenino. y el Reconocimiento por Jubilación a los empleados municipales D. Enrique de Couto Vargas, D. Francisco Herrera Cañete y D. Gregorio Sánchez Ventosinos. El Reconocimiento a los 30 años de Servicio municipal fue para María Aránzazu Hermana y José de Prado.