El embajador de India, el Excmo. Sr. Sanjay Verma inauguró ayer la exposición “Gandhi: Mi vida es mi mensaje”, que se puede ver en la Casa de Cultura hasta el 17 de julio. El diplomático fue recibido por la Alcaldesa, Carlota López, y el Concejal de Cultura, Enrique París, junto a otros miembros del Gobierno Local (PP y Cs) y de la Corporación Municipal, así como por el director de los Cursos de Verano, Manuel Álvarez Junco.
La muestra está compuesta por 15 fotografías de gran formato que recorre momentos claves en torno a la figura del líder indio Mahatma Gandhi y que son una selección de la exposición original “Gandhi: Mi vida es mi mensaje”. Las fotografías se han recuperado y restaurado digitalmente por la Gandhi Serve Foundation de los dos archivos más importantes sobre Gandhi: el de su sobrino Kanu Gandhi y el de su biógrafo Vithalbhai K. Jhaveri de Mumbai.
La Alcaldesa dirigió unas palabras a los asistentes, destacando que esta exposición es “una oportunidad para conocer de manera gráfica la vida del defensor de la tolerancia, del respeto a los derechos humanos y de la resistencia pacífica”. Por su parte, el Embajador, Sr. Verma, animó a todas las personas, y especialmente a los estudiantes, a que se acercasen a ver la exposición y conocer la figura de Mahatma Gandhi, una figura única en la historia de la defensa de los Derechos Humanos.
“Gandhi: Mi vida es mi mensaje” está comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz y organizada por la Embajada de la India en colaboración con la Casa de la India, Gandhi Serve Foundation y Casa Encendida, es una crónica a través de fotografías de la inspiradora vida de Gandhi y sus logros. Se puede ver a Gandhi en la marcha de la sal, a Gandhi con su rueca, montando en bicicleta, también hablando con Nehru, hasta una imagen del último viaje, es decir, de su funeral.
La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas, en la Casa de Cultura, c/ Floridablanca, 3. Entrada libre.