El ayuntamiento incorpora tres nuevos trabajadores a través del programa de reactivación de la Comunidad de Madrid

0

Este mes de noviembre, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha comenzado una nueva edición del Programa de Reactivación Profesional, con la contratación de tres nuevos  trabajadores, mayores de 30 años.

Esta iniciativa cuenta con una subvención de 38.400 euros, financiados a través de una subvención de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y fondos del Servicio Público de Empleo Estatal. Esta cantidad, unida  a la aportación municipal que se realiza para el  programa, tiene como finalidad cubrir los costes salariales, de Seguridad Social y los gastos formativos de los participantes en la iniciativa.

El programa, con una duración de seis meses, ofrece la realización de un período de experiencia profesional y de formación, y está dirigido a personas que han acreditado tener cualificación profesional suficiente para el desempeño de las ocupaciones solicitadas por el Ayuntamiento.

Las contrataciones, que se extenderán hasta el 30 de abril de 2023, se han llevado a cabo a través de los Programas de fomento de empleo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid Ministerio de Trabajo y Economía Social  con los fondos obtenidos del Servicio Publico de Empleo Estatal.

Todas las incorporaciones han sido coordinadas a través de la Oficina de Empleo de Collado Villalba, que ha sido la encargada de preseleccionar a los participantes para su posterior selección final e incorporación a los puestos de trabajo.

Durante su participación en el programa las personas participantes recibirán además, 100 horas de formación en las que se aplicará 20 horas para competencias digitales básicas, 30 horas en prevención de riesgos laborales buenas prácticas en la ocupación y 50 horas en sensibilización medioambiental.

Además de este programa, en el mes de agosto se incorporaron al Ayuntamiento cuatro trabajadores pertenecientes al Programa “Mi primera Experiencia” para jóvenes menores de 30 años. Estas incorporaciones de jóvenes están financiadas y gestionadas también por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Fondo Social Europeo, Garantía Juvenil, y el MI Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

Conserjería de Economía Hacienda y EmpleoM.I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

 

Share.