El Área de Empleo y Formación ofrece un nuevo curso gratuito presencial de marketing relacional para desempleados de San Lorenzo de El Escorial

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El Área de Empleo y Formación de San Lorenzo de El Escorial ha programado un curso gratuito presencial, para personas del municipio en situación de búsqueda de empleo, en una de las materias más demandadas actualmente por las empresas: el marketing relacional.

Las empresas hoy buscan el talento en marketing relacional y profesionales con habilidades y destrezas que atraigan al consumidor, ya que de ello dependerán sus ventas

El marketing relacional es una táctica que busca eso, conectar con los nuevos clientes y poder guiarlos hacia la compra del producto. También es fundamental para conseguir la fidelización de los clientes actuales y afianzar su confianza a lo largo del tiempo. 

El curso tendrá lugar los días 8, 10, 15, 17, 22 y 24 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas, en el aula de informática de la calle Juan de Toledo, 27, 1ª planta y la inscripción puede realizarse en Área de Empleo y Formación, c/ Juan de Toledo, 27. Planta baja. Teléfono: 91 890 36 94, 91 890 36 44 (Ext.671 y 673) y empleo@aytosanlorenzo.es

El contenido formativo es el siguiente:

INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE MARKETING
  • Contexto: ámbito sectorial de la empresa.
  • Principales definiciones de marketing.
  • Desarrollo histórico del concepto.
  • Papel del marketing en la empresa.
  • Estrategia del marketing mix.
  • Análisis del entorno actual.
DEL MARKETING TRADICIONAL AL RELACIONAL
  • Origen y concepto del marketing relacional.
  • Objetivos del marketing relacional en la empresa.
  • Elementos del marketing relacional
  • Características y pasos fundamentales del marketing relacional.
  • Utilización del marketing relacional en el entorno empresarial.
  • Tipos de relaciones según su origen.
  • Importancia del marketing relacional para la empresa.
  • Marketing tradicional vs marketing relacional.
  • Errores del marketing tradicional.
  • Ejemplo de marketing relacional.
GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES (CRM)
  • Modelo CRM.
  • Fases del proceso de un CRM.
  • Beneficios y ventajas
  • Implementación.
  • ¿Está preparada tu empresa?
  • Errores más frecuentes
  • CRM para solucionar problemas de la empresa.
MARKETING DIRECTO, BASE DEL MARKETING RELACIONAL
  • Introducción.
  • Origen y definiciones.
  • Aplicaciones y objetivos.
  • Elementos.
  • Características y ventajas
  • Inconvenientes.
  • Instrumentos funcionales.
  • Herramientas estratégicas.
  • Correcto funcionamiento.
INTERNET Y LOS NUEVOS CONCEPTOS DE MARKETING
  • Internet como herramienta.
  • Marketing interactivo.
  • Marketing uno a uno.
  • Marketing digital.
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