Ya están concluidas las obras de accesibilidad en el Centro de Educación Ambiental “El Tomillar” -donde se ubica el centro de naturaleza Insectpark- con el fin de facilitar el acceso a personas con diversas capacidades y mejorar el paso entre las distintas plantas de las instalaciones.
Las obras de acondicionamiento se han desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), con un coste de 33.041,39 €.
Recordamos que Insectpark es una dotación municipal en el Monte “La Jurisdicción”, que empezó su andadura en julio de 2016, con unos objetivos muy definidos relacionados con el entorno:
- Realizar una labor didáctica y cultural a través de exposiciones relacionadas con el medio ambiente de la Comunidad de Madrid.
- Ofrecer formación medio ambiental para educadores y agentes del medio.
- Desarrollar exposiciones itinerantes medioambientales.
- Aportar información, divulgación e interpretación de los recursos que ofrece el Monte Abantos.
Y, por otro lado, orientar su temática hacia la entomología:
- Creando un programa de recuperación de la Graellsia isabelae y la Parnassius apollo, especies emblemáticas de la Sierra de Guadarrama.
- Con el Museo de Entomología permanente de todo el planeta.
- Realizando diivulgación científica a través de publicación de estudios y audiovisuales. Archivo universitario de investigación entomológica ibérica.
Las propuestas de Insectpark están dando sus frutos y durante el año 2018 se han recibido 18.451 visitas.