La calle peatonal Juan de Leyva tendrá una nueva imagen gracias a los trabajos de mejora de la accesibilidad y estética, que han comenzado hoy miércoles y se prolongarán durante dos semanas previsiblemente.
Esta renovación busca poner en valor una de las calles emblemáticas del municipio, logrando un espacio más transitable para vecinos y visitantes, con un itinerario libre de obstáculos, y renovando los elementos existentes para crear una zona moderna y limpia, más agradable visualmente, todo ello en armonía con el uso de las terrazas de los establecimientos hosteleros que hay en la zona.
Sin barreras arquitectónicas
El nuevo diseño proporcionará una zona de tránsito de 1,80 metros de anchura sin obstáculos y para ello se eliminarán los alcorques que no tienen actualmente ejemplares arbóreos, ganando el espacio para el peatón. El resto de alcorques se sustituirán por otros de nuevo diseño rectangular, limpio y moderno, en cuyo interior, además, se plantará flor de temporada y para minimizar las labores de mantenimiento y el consumo de agua se utilizarán los árboles existentes.
La alcaldesa, Carlota López Esteban, explica que, “esta actuación se enmarca en los desarrollos integrados en la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino, que tiene la transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad como piedra angular. Sostenibilidad, accesibilidad y equilibro convivencial de residentes, comercio y turismo marcan las líneas de la gestión de este ayuntamiento en materia turística”.