El Pleno de la Corporación aprueba la Ordenanza del Mercado Municipal en el marco del proyecto de su renovación

0

El Pleno de la Corporación Local de San Lorenzo de El Escorial, celebrado esta mañana, ha aprobado la Ordenanza Reguladora del Mercado Municipal, como paso previo a la proyectada rehabilitación y modernización del mismo.

El próximo año finaliza el contrato de cesión del Mercado Municipal a la Asociación de Comerciantes del Mercado Público y con este horizonte temporal el Ayuntamiento se plantea la renovación y modernización del espacio desde varias perspectivas.

En primer lugar, se plantea una reforma del edificio y de la calle del Repeso, que supondrá devolver al edificio el protagonismo que corresponde, mediante la supresión del añadido que se produjo ocupando la calle hoy cerrada, de forma tal que tanto el edificio del Mercado como el del Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo queden aislados y sean visibles en su totalidad, y se recupere la calle preexistente.

En segundo lugar, se tiene prevista realizar una reordenación de los puestos del mercado, haciendo una redistribución interior de los espacios de manera que se minimice el número de puestos vacíos.

Además, mediante la Ordenanza Reguladora que hoy se aprueba, se dotará al Mercado Municipal del marco de gestión jurídica y administrativa que va a permitir continuar con un proyecto acorde a los tiempos actuales y la transformación que se pretende.

Esta Ordenanza recoge la posibilidad de que los comerciantes que ya están establecidos en el Mercado Municipal, y que han sido los dinamizadores del espacio hasta ahora, continúen más allá de 2022.

La Alcaldesa, Carlota López Esteban: “Ante la proximidad de la finalización de la concesión, se hace necesario ir dando pasos para poder acometer la reforma y modernización del edificio, así como su puesta en valor. El Mercado debe convertirse en un elemento dinamizador de nuestro municipio, adaptándolo a las nuevas formas de consumo y apostando por comercio de proximidad”.

Share.