Recogida de muebles, enseres y electrodomésticos procedentes de domicilios particulares

El servicio de recogida de muebles y enseres se presta gratuitamente por la empresa Recolte a los ciudadanos.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Avisar en el teléfono 91 890 24 31 en horario de recepción de llamadas de 8:00 a 16:00 horas, en este teléfono se les informará del día exacto que deben depositar los enseres. La frecuencia de recogida es semanal.
  2. Depositar sus muebles o enseres junto a los contenedores de residuos a partir de las 20:00 horas

Los residuos que retira este servicio son todo tipo de objetos voluminosos que generalmente se tiene en el hogar: sofás, electrodomésticos, muebles, puertas.

No se recogen escombros, residuos peligrosos ni basura susceptible de ser depositada en los medios de acopio disponible para ello. Tampoco está destinado a los productos procedentes de comercios, empresas o industrias.

Solo se retirarán aquellos muebles y enseres en cantidad menores de 3m3 y un máximo de 5 elementos (por ejemplo: 1 colchón + 1 frigorífico + 1 módulo de un mueble de cocina y 2 puertas).