Trámites del Área de Festejos

SOLICITUD DE DEPOSITO DE CARROS DE LA ROMERIA EN CAMPA DE C/JUAN ESTEBAN

El M.I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial pone a disposición de las peñas de San Lorenzo de El Escorial la campa de C/Juan Esteban para el deposito de los carros de la Romería.

La solicitud se realizará presencialmente en el Registro del Ayuntamiento, los días 10 y 11 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas. Las carretas se podrán depositar los días 15 de septiembre de 11:00 a 14:00 y 16 de septiembre de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h, perdiendo el derecho a depósito si no se realiza en los días y horarios indicados y siempre que se haya recogido el cartel con el número que se les facilite en el registro.

SolicitudSolicitud de deposito de carros de la Romeria en campa C/Juan Esteban

Cuenta: Caixa Bank
ES73 2100 4074 2913 0032 8917

  1. La solicitud se realizará presencialmente en el Registro del Ayuntamiento, los días 10 y 11 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas.
  2. Las carretas se podrán depositar los días 15 de septiembre de 11:00 a 14:00 y 16 de septiembre de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h, perdiendo el derecho a depósito si no se realiza en los días y horarios indicados y siempre que se haya recogido el cartel con el número que se les facilite en el registro
  3. Las peñas deberán colocar en un lugar visible del carro, el número que se les facilite en el registro.
  4. El abajo firmante se compromete a respetar y hacer respetar las normas de uso del espacio cedido y los horarios de utilización, siendo extensivas a todos los miembros de su peña.
  5. El carro deberá quedar aparcado ocupando una sola plaza, con todos los enseres encima del propio carro y cubierto debidamente con una lona que quede bien sujeta para evitar que se vuelen, generando molestias y suciedad a los vecinos.
  6. No se podrá depositar ningún elemento ni material fuera del carro. Si se comprueba este extremo se procederá a ejecutar la fianza.
  7. El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, no se hace responsable de los daños que puedan sufrir las estructuras.

RESERVA DE ESPACIO PARA CARRETAS DE LA ROMERÍA EN «EL PARQUE»

El M.I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, para fomentar y facilitar la participación de las peñas romeras en la Romería de Ntra. Sra. de Gracia y la realización de las carretas, pone a disposición de las peñas de San Lorenzo de El Escorial, el recinto “El Parque”.

La solicitud de espacios se realizará los días 19 y 20 de agosto en horario de 9:00 a 14:00 h en el registro general  del Ayuntamiento. Para llevarla a cabo, cada peña tendrá que presentar en el momento de la solicitud el resguardo de haber realizado el ingreso de la fianza de 50 euros en la cuenta del Ayuntamiento, y la solicitud debidamente cumplimentada.

Cuenta: Caixa Bank
ES73 2100 4074 2913 0032 8917

SolicitudSolicitud de reserva de espacio para carretas de la Romería

La fianza será devuelta una vez se compruebe que los espacios utilizados por las mismas han quedado en buen estado de limpieza y cuidado.
El espacio de “El Parque” estará a disposición de las peñas desde el día 21 de agosto al 10 de septiembre.

Los espacios disponibles dentro de “El Parque” se asignarán a las peñas solicitantes en función de su antigüedad en el uso de ese espacio y en el caso de existir más solicitudes que espacios disponibles, se valorará la posibilidad de poner a disposición otra ubicación para este fin.

El día 21 de agosto, en horario de 12:00 a 15:00 h se hará entrega de las llaves a las peñas admitidas, en el registro general del Ayuntamiento.

Creemos que para que en “El Parque” el ambiente de convivencia y seguridad sea el mejor posible, se deben establecer una serie de normas de uso del espacio que sin duda redundarán en este objetivo.

  1. El espacio se cederá de lunes a domingo en horario de mañana y tarde. De 9:00h. a 01:00h.
  2. El paso de vehículos al recinto solo se permitirá para descargar o cargar material de construcción o enseres como sillas, mesas, tableros etc. y se tendrá que realizar siempre antes de las 17:30h. Con posterioridad a este horario el acceso al recinto de “El Parque” será exclusivamente peatonal.
  3. El estacionamiento de vehículos en el interior no estará permitido.
  4. Las peñas podrán hacer uso de los baños que se encuentran en este recinto.
  5. El Ayuntamiento y la Hermandad no se hacen responsables de la desaparición de material de ningún tipo, ni de los daños que las inclemencias climatológicas puedan causar en las carretas.
  6. Se habilitará un punto de contenerización ubicado a la puerta del Paseo de Juan de Borbón y Battenberg. Rogamos que en la medida de lo posible dejen todos los residuos dentro de los contenedores.
  7. Para evitar la aparición de plagas se recomienda no dejar restos de comida ni en el suelo ni en lugares de fácil acceso.