Inicio Eventos Exposición: Viñetas de Eneko para «Tiempos Chungos»

noviembre 2025

LUN
MAR
MIE
JUE
VIE
SAB
DOM
27
28
29
30
31
1
2
Eventos para 1 noviembre
Sin eventos
Eventos para 2 noviembre
Sin eventos
3
4
5
6
7
8
9
Eventos para 3 noviembre
Sin eventos
Eventos para 4 noviembre
Sin eventos
Eventos para 5 noviembre
Sin eventos
Eventos para 6 noviembre
Sin eventos
Eventos para 7 noviembre
Sin eventos
Eventos para 8 noviembre
Sin eventos
Eventos para 9 noviembre
Sin eventos
10
11
12
13
14
15
16
Eventos para 10 noviembre
Sin eventos
Eventos para 11 noviembre
Sin eventos
Eventos para 12 noviembre
Sin eventos
Eventos para 13 noviembre
Sin eventos
Eventos para 14 noviembre
Sin eventos
Eventos para 15 noviembre
Sin eventos
Eventos para 16 noviembre
Sin eventos
17
18
19
20
21
22
23
Eventos para 17 noviembre
Sin eventos
Eventos para 18 noviembre
Sin eventos
Eventos para 19 noviembre
Sin eventos
Eventos para 20 noviembre
Sin eventos
Eventos para 21 noviembre
Sin eventos
Eventos para 22 noviembre
Sin eventos
Eventos para 23 noviembre
Sin eventos
24
25
26
27
28
29
30
Eventos para 24 noviembre
Eventos para 25 noviembre
Eventos para 26 noviembre
Eventos para 27 noviembre
Eventos para 28 noviembre
Eventos para 29 noviembre
1
2
3
4
5
6
7

Fecha

13 Feb 2025 - 18 Mar 2025
Expirado

Exposición: Viñetas de Eneko para «Tiempos Chungos»

Del 13 de febrero al 18 de marzo, tendremos en la Galería de la Casa de Cultura la exposición de viñetas de Eneko las Heras, organizada por el Colectivo Rousseau.

Lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.
Sábados

Clausura el 14 de marzo a las 18 horas con la presencia de Eneko las Heras.

El humor gráfico político se ha convertido en un firme referente de la crítica periodística a la vida social, económica y política a la vez que un estímulo dirigido a los lectores en forma de provocación que les dirija a la participación en el debate público.
La sociedad civil, cada vez más, presta mayor atención a la vida política a través de estos recursos, junto a las redes sociales, y menos a las formas más tradicionales de participación política como militancia e incluso al ejercicio del voto.
El trabajo de Eneko es, como bien define el periodista Pep Sánchez, ‘humor subversivo en tiempos de crisis’. Eneko no oculta ni su ideología, ni su opinión, ni aún menos su compromiso político, y sus viñetas son retratos incisivos y  mordaces de la realidad de los últimos años. En esta reducida muestra, temas como la violencia de género, la conciencia de clase, la corrupción política de los poderes económicos, la memoria democrática, y muchos más, se convierten en verdaderos editoriales gráficos en cada uno de sus dibujos.

Eneko las Heras
Nace en Caracas, Venezuela, en 1963.
Publica sus ilustraciones en diarios y revistas venezolanas tales como El Nacional, El Diario de Caracas, Nueva sociedad y posteriormente, en España, ilustra en El País, Cinco Días y Clave
entre otras. Empieza a trabajar como humorista gráfico en el diario Egin. A partir de ahí publica sus viñetas en Economía Hoy y El especulador precoz, ambos de Venezuela y en Deia, 20 minutos, Interviú, La política.com, El Salto, CTXT, El Jueves y Público, todas ellos medios españoles.
Es miembro, junto a Olaf, Mutis, César Fernández Arias, Pepe Medina y Jacques Le Biscuit del colectivo El cártel, una especie de periódico mural que se pega en las calles de Madrid.
Ha alternado su actividad periodística con exposiciones de pintura y dibujo y ha publicado los libros Dicho a mano, editorial 20 minutos; Mentiras, medias verdades, cuartos de verdad,
editorial Sinsentido; ¡Fuego!, editorial 360 grados; La libertad dibujada por Eneko, editorial Siglo XXI, y ha participado en los libros colectivos De buena tinta, editorial Círculo de lectores y
Sólo el humor salva de la editorial Correo del Orinoco.