Inicio Eventos Exposición: «Soy adolescente ¿y qué más?»

abril 2026

LUN
MAR
MIE
JUE
VIE
SAB
DOM
30
31
1
2
3
4
5
Eventos para 1 abril
Sin eventos
Eventos para 2 abril
Sin eventos
Eventos para 3 abril
Sin eventos
Eventos para 4 abril
Sin eventos
Eventos para 5 abril
Sin eventos
6
7
8
9
10
11
12
Eventos para 6 abril
Sin eventos
Eventos para 7 abril
Sin eventos
Eventos para 8 abril
Sin eventos
Eventos para 9 abril
Sin eventos
Eventos para 10 abril
Sin eventos
Eventos para 11 abril
Sin eventos
Eventos para 12 abril
Sin eventos
13
14
15
16
17
18
19
Eventos para 13 abril
Eventos para 14 abril
Eventos para 15 abril
Eventos para 16 abril
Eventos para 17 abril
Eventos para 18 abril
Eventos para 19 abril
20
21
22
23
24
25
26
Eventos para 20 abril
Eventos para 21 abril
Eventos para 22 abril
Eventos para 23 abril
Eventos para 24 abril
Eventos para 25 abril
Eventos para 26 abril
27
28
29
30
1
2
3
Eventos para 27 abril
Eventos para 28 abril
Eventos para 29 abril
Eventos para 30 abril
Eventos para 1 mayo
Eventos para 2 mayo
Eventos para 3 mayo

Fecha

24 Sep 2024 - 14 Oct 2024
Expirado

Exposición: «Soy adolescente ¿y qué más?»

Una exposición de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid. Del 24 septiembre al 14 de octubre en Centro Cultural. (Escuela de Música-Biblioteca). C/ Vista Bella, 5
Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30; Sábados de 10:00 a 13:30 h. Sábado 12 de octubre cerrado

PROYECTO COLECTIVO DE ANGÉLICA DASS

Esta exposición sitúa a los adolescentes en el centro y da espacio y validez a sus pensamientos, emociones y sentires, convirtiéndose en un altavoz que amplifica sus reflexiones y les permite reivindicar y explicar su realidad a través de argumentos propios.

Soy adolescente ¿y qué más? (#SAYQM) es una gran oportunidad de aprendizaje tanto para niños preadolescentes y aquellos que se encuentran de hecho en el periodo de la adolescencia —porque pueden ver reflejadas sus propias circunstancias y necesidades— como para los que ya dejaron atrás esa etapa. Gracias a esta reconexión, podemos reflexionar y comprender cómo acompañar a las futuras generaciones de madrileños.

Este proyecto —que ha contado con la colaboración de más de doscientos alumnos del CEIPSO Miguel de Cervantes (Alcorcón), del IES SIGLO XXI (Leganés), del IES Federico García Lorca (Las Rozas) y del IES Barrio Simancas (Madrid)— demuestra la importancia de trabajar con las nuevas generaciones: ellas tienen sus respuestas para el presente y están muy atentas al futuro del planeta. Al utilizar materiales reciclados y reciclables para imprimir las obras, #SAYQM es un ejemplo de sostenibilidad, una exposición que profundiza en temas como la ecología, la diversidad o la identidad, y que aporta claves para entender e imaginar lo que está por venir.