Exposición: “SKOV”
Obras de Karen Kruse
Tras cuatro años viviendo y trabajando entre España y Dinamarca, hoy quiero mostrar mis últimas obras en esta exposición a la que he titulado SKOV (el bosque en danés). Creadas entre los años 2020-2023 están inspiradas en los grandes bosques daneses y los momentos de reflexión solitaria que allí he vivido.
Cuando la ciudad y su ruido se apagaban y la pandemia, con su carga de ansiedad e incertidumbre hacía estragos, yo aprendía día a día a estar sola en medio de la naturaleza danesa. Una naturaleza exuberante que desbordaba todos los límites de lo que yo conocía. Aprendí a apreciar el silencio húmedo y verde de los bosques, y que el lujo, en aquel momento tan difícil, era eso, algo tan simple como poder oír la lluvia entre los árboles o ver la infinita gama de verdes y azules que la luz creaba en la penumbra de sus rincones.
Estos universos paralelos, me ayudaron a meditar, a entender y enfrentarme al momento con sus metáforas vegetales, y fueron la inspiración para mis últimas obras.
Hoy las presento aquí, con la esperanza de que os hagan levantar la vista de la pantalla por un momento, para ver y sentir conmigo aquella belleza y aquel silencio protector, vegetal y sabio.