Inicio Eventos Exposición: Retratos de la arquitectura actual: 2016-2026

octubre 2026

LUN
MAR
MIE
JUE
VIE
SAB
DOM
29
30
31
1
2
3
4
Eventos para 1 octubre
Sin eventos
Eventos para 2 octubre
Sin eventos
Eventos para 3 octubre
Sin eventos
Eventos para 4 octubre
Sin eventos
5
6
7
8
9
10
11
Eventos para 5 octubre
Sin eventos
Eventos para 6 octubre
Sin eventos
Eventos para 7 octubre
Sin eventos
Eventos para 8 octubre
Sin eventos
Eventos para 9 octubre
Sin eventos
Eventos para 10 octubre
Sin eventos
Eventos para 11 octubre
Sin eventos
12
13
14
15
16
17
18
Eventos para 12 octubre
Sin eventos
Eventos para 13 octubre
Sin eventos
Eventos para 14 octubre
Sin eventos
Eventos para 15 octubre
Sin eventos
Eventos para 16 octubre
Sin eventos
Eventos para 17 octubre
Sin eventos
Eventos para 18 octubre
Sin eventos
19
20
21
22
23
24
25
Eventos para 19 octubre
Sin eventos
Eventos para 20 octubre
Sin eventos
Eventos para 21 octubre
Sin eventos
Eventos para 22 octubre
Sin eventos
Eventos para 23 octubre
Sin eventos
Eventos para 24 octubre
Sin eventos
Eventos para 25 octubre
Sin eventos
26
27
28
29
30
31
1
Eventos para 26 octubre
Eventos para 27 octubre
Eventos para 28 octubre
Eventos para 29 octubre
Eventos para 30 octubre
Eventos para 31 octubre
Eventos para 1 noviembre

Fecha

06 - 10 Jul 2026
Expirado

Exposición: Retratos de la arquitectura actual: 2016-2026

Pablo Gómez Tribello. Sala interior de exposiciones de la Casa de Cultura. Del 6 al 10 de julio. Lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 20:30 horas.

 

Diez años después de su inauguración, se reedita 20 retratos de la arquitectura actual, una exposición que reúne destacadas figuras de la arquitectura española. En la que el retrato fotográfico se plantea como un lugar de encuentro entre arquitecto y espacio. La exposición conmemora el desarrollo del proyecto hace una década. Ampliando la mirada de la muestra original.

La muestra reproduce el resultado de un proyecto fotográfico en el que el retrato se plantea como un lugar de encuentro y conexión simbólica entre arquitecto y espacio. A través del carácter ambiental que conecta a los distintos autores, representados en simbiosis con el espacio que habitan, se sugiere una lectura abierta, capaz de arrojar detalles tanto de su personalidad, como de su visión como creadores, docentes e investigadores.
Si bien el proyecto conforma primeramente una suerte de panteón fotográfico, entendido como la selección de figuras representativas dentro del campo de la arquitectura, la obra indaga en la construcción del discurso que se sirve del retrato fotográfico. En la búsqueda de una cierta coherencia en el mismo se realiza acopio, no solo de destacadas personalidades, sino de las interacciones que establecen con el espacio, o de los elementos que simbolizan dicha relación de afectación recíproca, ofreciendo un relato que
traduce, en cierta medida, características propias de las distintas cualidades que desarrollan en el marco de su actividad.
La naturaleza conmemorativa de la exposición, finalmente, queda configurada como un homenaje con una doble vertiente. Por un lado, la muestra celebra a representantes de la arquitectura actual y su participación en la realización del proyecto. Por otro lado, y de forma complementaria, se ensalza la visión de autores que han desarrollado su actividad en torno al retrato fotográfico, dentro de los cuales se subraya la conexión con la obra de Arnold Newman, en la que se inspira la colección, y por extensión, buena parte de la actividad de Pablo Tribello como fotógrafo