Inicio Eventos Exposición: Retratos de la arquitectura actual: 2016-2026

julio 2026

LUN
MAR
MIE
JUE
VIE
SAB
DOM
29
30
1
2
3
4
5
Eventos para 1 julio
Sin eventos
Eventos para 2 julio
Sin eventos
Eventos para 3 julio
Sin eventos
Eventos para 4 julio
Sin eventos
Eventos para 5 julio
Sin eventos
6
7
8
9
10
11
12
Eventos para 10 julio
Eventos para 11 julio
Eventos para 12 julio
13
14
15
16
17
18
19
Eventos para 13 julio
Eventos para 14 julio
Eventos para 15 julio
Eventos para 16 julio
Eventos para 17 julio
Eventos para 18 julio
Eventos para 19 julio
20
21
22
23
24
25
26
Eventos para 20 julio
Eventos para 21 julio
Eventos para 22 julio
Eventos para 23 julio
Eventos para 25 julio
Eventos para 26 julio
27
28
29
30
31
1
2
Eventos para 27 julio
Eventos para 28 julio
Eventos para 29 julio
Eventos para 30 julio

Fecha

06 - 10 Jul 2026
En curso...

Exposición: Retratos de la arquitectura actual: 2016-2026

Pablo Gómez Tribello. Sala interior de exposiciones de la Casa de Cultura. Del 6 al 10 de julio. Lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 20:30 horas.

 

Diez años después de su inauguración, se reedita 20 retratos de la arquitectura actual, una exposición que reúne destacadas figuras de la arquitectura española. En la que el retrato fotográfico se plantea como un lugar de encuentro entre arquitecto y espacio. La exposición conmemora el desarrollo del proyecto hace una década. Ampliando la mirada de la muestra original.

La muestra reproduce el resultado de un proyecto fotográfico en el que el retrato se plantea como un lugar de encuentro y conexión simbólica entre arquitecto y espacio. A través del carácter ambiental que conecta a los distintos autores, representados en simbiosis con el espacio que habitan, se sugiere una lectura abierta, capaz de arrojar detalles tanto de su personalidad, como de su visión como creadores, docentes e investigadores.
Si bien el proyecto conforma primeramente una suerte de panteón fotográfico, entendido como la selección de figuras representativas dentro del campo de la arquitectura, la obra indaga en la construcción del discurso que se sirve del retrato fotográfico. En la búsqueda de una cierta coherencia en el mismo se realiza acopio, no solo de destacadas personalidades, sino de las interacciones que establecen con el espacio, o de los elementos que simbolizan dicha relación de afectación recíproca, ofreciendo un relato que
traduce, en cierta medida, características propias de las distintas cualidades que desarrollan en el marco de su actividad.
La naturaleza conmemorativa de la exposición, finalmente, queda configurada como un homenaje con una doble vertiente. Por un lado, la muestra celebra a representantes de la arquitectura actual y su participación en la realización del proyecto. Por otro lado, y de forma complementaria, se ensalza la visión de autores que han desarrollado su actividad en torno al retrato fotográfico, dentro de los cuales se subraya la conexión con la obra de Arnold Newman, en la que se inspira la colección, y por extensión, buena parte de la actividad de Pablo Tribello como fotógrafo